La segunda fase del Brier destaca a Brad Jacobs, John Epping y Brad Gushue

Saskatchewan ha sumado una victoria en el Brier que puede ser importante de cara a la clasificación.
Saskatchewan ha sumado una victoria en el Brier que puede ser importante de cara a la clasificación.

Brad Jacobs, John Epping y Brad Gushue se han quedado como líderes del Brier que se está celebrando en Regina tras la disputa del primer turno de la segunda fase que se acaba de celebrar.

Jacobs (Northern Ontario) se ha deshecho de Jamie Murphy (Nova Scotia) en un partido en el que Murphy ha tratado de plantar cara con dos en la segunda (1-2) para ponerse por delante pero en el que Jacobs ha empatado el marcador en la tercera (2-2) y ha robado la cuarta por dos para adelantarse (4-2). Murphy ha blanqueado la quinta y la sexta pero se ha encontrado con que Jacobs ha robado también la séptima (5-2) y la octava (6-2) y aunque en la novena sí ha podido hacer dos Murphy (6-4) no le ha servido de nada ya que el marcador ya no se ha movido.

Epping (Ontario) por su parte se ha deshecho de Mike McEwen después de protagonizar una gran remontada con un parcial de 4-0 entre la novena y la décima. Y es que McEwen ha empezado muy sólido y con dos dobles en la primera (0-2) y la cuarta (4-1) ha marcado el ritmo del encuentro. Epping ha logrado un doble en la quinta (4-3) pero ha vuelto a encajar dos en la sexta (6-3) y ha cedido también la octava (7-4). Y cuando más decantadas parecían las cosas Epping ha hecho dos en la novena (7-6) y otras dos, sin hammer, en la décima, para acabar llevándose el triunfo (7-8).

Además, Gushue (Team Canada) ha podido con Reid Carruthers (Manitoba) 7-2 en ocho entradas. Dos en la segunda (2-0) y tres en la cuarta (5-1) ya hacía presagiar que el encuentro iba a tener un claro dominador. Carruthers se ha acercado mínimamente en la séptima (5-2) tras dejar en blanco quinta y sexta y en la octava Gushue, con dos (7-2), le ha puesto el sello a su victoria.

La jornada se ha completado con el triunfo de Steve Laycock (Saskatchewan) ante Brendan Bottcher (Alberta) que ha visto cortada su gran racha. Tras unas primeras entradas de intercambio (2-2 en la segunda y 3-3 en la cuarta), Laycock ha hecho dos en la quinta (5-3) aunque Bottcher ha respondido con la misma jugada en la séptima (5-5). Con todo igualado, Laycock ha logrado unas vitales tres en la octava (8-5) a las que Bottcher ya no se ha podido sobreponer a pesar de blanquear la novena ya que en la última solo ha podido hacer una para caer 8-6.

Por lo tanto, a falta de tres jornadas para que concluya esta segunda fase, la clasificación está liderada por Jacobs, Gushue y Epping (7-1), Bottcher (6-2), Carruthers, McEwen y Laycock (5-3) y Murphy (4-4).

Desde las dos de la madrugada del jueves al viernes (en España) se jugará la antepenúltima jornada con los partidos Murphy-Epping, Jacobs-McEwen, Bottcher-Carruthers y Laycock-Gushue.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.