Jacobs, Epping y Gushue ya están en los playoffs del Brier de Regina

Brad Jacobs (Northern Ontario) jugará los playoffs por el título del Brier.
Brad Jacobs (Northern Ontario) jugará los playoffs por el título del Brier.

Brad Jacobs, John Epping y Brad Gushue no han desaprovechado su primera oportunidad para cerrar su clasificación a los playoffs del Brier que se está disputando en Regina por lo que, tras ganar en la segunda jornada de la segunda fase, ya se han garantizado estar en la lucha por el título.

Epping (Ontario) lo ha hecho al ganar a Jamie Murphy (Nova Scotia) y eso que Muprhy se ha adelantado ganando las dos primeras entradas (0-3) pero Gushue ya ha igualado el choque al descanso con dos dobles en la tercera (2-3) y la quinta (4-4). Aun así, Murphy ha vuelto a llevar la iniciativa sumando en la sexta (4-5) y la octava (5-6) y solo al final, Gushue ha conseguido revertir la situación con dos en la novena (7-6) y robando la décima (8-6).

Más contundente ha sido Brad Jacobs (Northern Ontario) que ha pasado por encima de Mike McEwen que se ha desinflado en esta segunda fase. De hecho, Jacobs casi ha dejado sentenciado el encuentro ya en la primera donde ha logrado seis (6-0).También ha ganado la segunda (7-0) mientras que McEwen solo ha puntuando en la cuarta (7-1) y cuando ha cedido la quinta (8-1) y se ha jugado la sexta reglamentaria ha renunciado a continuar.

Gushue (Team Canada), por su parte, ha necesitado del extra end para doblegar a Steve Laycock (Saskatchewan) pero lo ha conseguido para sumar su octava victoria. Dos de Gushue en la quinta entrada (3-2) le ha dado su primera ventaja aunque insignificante. Laycock ha empatado en la séptima (3-3) y lo mismo ha hecho en la décima (4-4) tras haber cedido la octava (4-3). En el extra end, Gushue no ha desaprovechado el hammer para sentenciar el partido (5-4).

Brendan Bottcher (Alberta), además, ha ganado a Reid Carruthers (Manitoba) por lo que se queda a una sola victoria de entrar también en los playoffs. Carruthers ha llegado 1-2 por delante al descanso pero Bottcher ha roto el encuentro con cuatro en la sexta (5-2) y ha aprovechado ese impulso para hacer dos más en la séptima (7-2) y robar la octava (8-2).

Así las cosas, Jacobs, Gushue y Epping (8-1) son líderes de la clasificación y ya están en los playoffs por delante de Bottcher (7-2), Carruthers, McEwen y Laycock (5-4) y Murphy (4-5).

La penúltima jornada de esta segunda fase del Brier (Gushue-Jacobs, Epping-Bottcher, McEwen-Laycock y Carruthers-Murphy) se disputará desde las 21 horas (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.