Suiza aprovecha el fallo de Noruega y jugará las semifinales del Mundial Junior

El equipo chino se ha despedido del Mundial Junior masculino al no pasar a la siguiente fase.
El equipo chino se ha despedido del Mundial Junior masculino al no pasar a la siguiente fase.

Escocia-Suiza y Canadá-Estados Unidos serán las semifinales del Mundial Junior masculino que se está celebrando en Aberdeen después de la última jornada del round robin que se acaba de celebrar y en la que Suiza ha conseguido la última plaza para los playoffs después de que Noruega desaprovechara su oportunidad.

Noruega (Magnus Ramsfjell) era la única que dependía de sí misma para concluir en cuarta posición. Si ganaba a Estados Unidos (Madison  Bear) se acababan todas las demás opciones. Sin embargo, han sido las estadounidenses las que han marcado el ritmo ganando la primera (1-0) y sumando dos más en la cuarta (3-1). Noruega solo ha podido hacer una en la quinta (3-2) mientras que Estados Unidos ha restablecido su ventaja en la séptima (4-2) tras una sexta en blanco. Pero la catástrofe estaba por llegar para los noruegos ya que, a pesar de tener el hammer, ha encajado cuatro en la séptima (8-2) que le han obligado a entregar el encuentro.

Así las cosas, el abanico de posibilidades se abría. Suiza (Jan Hess) tenía que derrotar a Rusia (Aleksandr Bystrov) y la verdad es que no ha tenido un partido sencillo. Y eso que Suiza parecía marcar terreno ya muy pronto con tres en la primera (3-0) pero Rusia respondía con dos en la segunda (3-2) y aunque solo ha sumado una en la cuarta (4-3) por lo que seguía yendo por debajo, tras ceder la quinta (5-3), ha logrado nivelar el choque con un doble en la séptima (5-5) lo que le abría sus opciones de victoria. Los suizos, sin embargo, han vuelto a adelantarse con dos más en la novena (7-5) y han bloqueado la décima para asegurarse la victoria y su clasificación a la lucha por las medallas.

Alemania (Klaudius Harsch) era la tercera en discordia y la que tenía el rival más duro, Canadá (Tyler Tardi). Tras un primer intercambio de entradas que le ha dado la iniciativa a Canadá tras robar la primera (1-1 en la segunda), han empezado a sucederse las entradas en blanco hasta que los canadienses han conseguido un doble en la sexta (3-1). Alemania ha tratado de devolverle la jugada y ha dejado en blanco la séptima y octava pero solo ha podido hacer una en la novena (3-2) por lo que Canadá iba a tener en su mano llevarse la victoria en la última. Algo que ha hecho sumando otra y dejando el marcador final en 4-2.

Escocia (Roos Whyte), por su parte, ha concluido su round robin imbatida al derrotar en su último partido a Suecia (Daniel Magnusson). La clave ha estado, con 1-1 en el marcador, cuando los escoceses han conseguido un triple en la quinta (4-1) y dos más en la séptima (6-2) que le han colocado a un paso del triunfo. También se ha hecho con la octava (7-2) y cuando Suecia solo ha sumado una en la novena (7-3) ha renunciado a continuar.

La jornada se ha completado con el enfrentamiento entre Corea (Hyeonjun Hwang) y China (Zhiyu Wang). China ha empezado muy fuerte con tres en la primera (3-0) y dos en la tercera (5-1) pero los coreanos han conseguido nivelar el encuentro tras encadenar dos dobles en la sexta (6-4) y la séptima (6-6). En la recta final, China ha ganado la octava (7-6) pero Corea ha hecho lo propio con la novena (7-7) y, en la décima, los chinos, con hammer le han dado la puntilla al partido (8-7)

Por lo tanto, la clasificación de la primera fase de este Mundial Junior masculino ha quedado de la siguiente forma: Escocia (9-0), Canadá (7-2), Estados Unidos (7-2) y Suiza (5-4), estas cuatro clasificadas, Alemania (4-5), Noruega (4-5), Suecia (3-6), China (3-6), Corea (2-7) y Rusia (1-8). Estas tres últimas clasificadas han descendido al Mundial Junior B.

Mañana, a las 20 horas (en España), tendrán lugar las semifinales masculinas (Escocia-Suiza y Canadá-Estados Unidos). Antes, desde las 15 horas (en España) también de mañana se jugarán las semifinales femeninas en las que se verán las caras Suecia (Isabella Wrana) y Noruega (Maia Ramsfjell) por un lado y China (Zixin Wang) y Canadá (Kaitlyn Jones) por otro.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.