Suecia-Noruega y Canadá-China, semifinales del Mundial Junior femenino

El Mundial Junior llega a su recta final en Aberdeen.
El Mundial Junior llega a su recta final en Aberdeen.

China y Noruega, dos selecciones ascendidas esta misma temporada desde el Mundial Junior B, acompañarán a Suecia y Canadá en las semifinales del Mundial Junior femenino de Aberdeen en el que se acaba de disputar la última jornada del round robin femenino.

China  (Zixin Wang) tenía muy claro que si ganaba a Estados Unidos tenía muchas opciones de jugar los playoffs y no ha querido especular. Y eso que se ha visto sorprendida en la primera entrada en la que Estados Unidos la ha robado por tres (0-3) pero, lejos de amilanarse, las chinas han respondido con un triple en la tercera (3-3) y robando la cuarta (4-3). Estados Unidos solo ha podido empatar el encuentro antes del descanso (4-4) y, en la segunda parte, ha sido cuando China se ha despegado con dos en la sexta (6-4) y tres en la octava (9-5) que le ha dejado a un paso de la victoria. Estados Unidos ha hecho solo una en la novena (9-6) y en la décima no ha encontrado el camino.

Noruega (Maia Ramsfjell) y Suiza (Selina Witschonke), por su parte, se han enfrentado en el otro encuentro en el que el ganador tenía pie y medio en las semifinales. Suiza ha empezado mejor con dos en la primera (2-0) y, aunque ha encajado otras dos en la segunda (2-2), ha vuelto a abrir hueco, tras una cuarta (3-2) y quinta (3-3) que ha dejado todo igual, en la sexta con otras dos (5-3). Noruega ha vuelto a empatar el encuentro en la séptima (5-5) y todo ha seguido del mismo modo en la octava (6-5) y novena (6-6) por lo que Suiza entraba en la última con la ventaja del hammer pero no ha sabido aprovecharla y Noruega la ha robado para meterse en los playoffs (6-7).

Y es que así las cosas, todo dependía de si Corea (Minji Kim) lograba derrotar a Turquía (Dilsat Yildiz) para ver si se producía un triple empate por las dos plazas o no. Corea ha ido a contra remolque todo el encuentro ya que Turquía ha aprovechado el hammer para ganar la primera entrada (1-0) y sumando en la quinta (2-1) y la séptima (3-2). Corea ha empatado el encuentro en la octava (3-3) pero las turcas han conseguido un doble en la novena (5-3) para llegar a la última con ventaja y esta no se ha llegado a concluir por lo que a Corea se le han escapado sus opciones.

Además, se han disputado dos encuentros más sin gran trascendencia para la clasificación. Suecia (Isabella Wrana) ha concluido su inmaculada primera fase derrotando a Canadá (Kaitlyn Jones). Con un triple, Canadá se ha puesto por delante en la tercera (2-3) pero Suecia ha tomado la iniciativa merced a un doble en la cuarta (4-3) y a dos más en la séptima (6-4). También ha robado la octava (7-4) por lo que de poco han servido las dos de Canadá en la novena (7-6) y aun así, Suecia ha rematado su victoria en la última (8-6).

La jornada se ha completado con el enfrentamiento entre Escocia (Rebecca Morrison) y Rusia (Vlada Rumiantseva) que ha acabado llevándose las rusas con un doble en la última entrada (6-7). Tras un continuo intercambio de entradas (1-1 en la segunda, 3-3 en la quinta y 5-5 en la séptima) hasta que Escocia solo ha hecho una en la octava (6-5) y Rusia, tras blanquear la novena, le ha dado el golpe definitivo al choque en la última (6-7).

Así, concluida esta primera fase, la clasificación del Mundial Junior femenino ha quedado del siguiente modo: Suecia (9-0), Canadá (7-2), China (5-4), Noruega (5-4), Estados Unidos (4-5), Corea (4-5), Suiza (4-5), Rusia (3-5), Escocia (3-6) y Turquía (1-8). Estas tres últimas pierden la categoría y tendrán que jugar la temporada que viene el Mundial Junior B.

Por lo tanto, las semifinales femeninas, que se celebrarán mañana a las 15 horas (en España), enfrentarán a Suecia y Noruega por un lado y a Canadá y a China por otro.

Antes, desde las 20 horas (en España) de hoy se celebrará la última jornada de la primera fase del Mundial Junior masculino con los enfrentamientos Rusia (Aleksandr Bystrov)-Suiza (Jan Hess), Estados Unidos (Andrew Stopera)-Noruega (Magnus Ramsfjell), Alemania (Klaudius Harsch)-Canadá (Tyler Tardi), Corea (Hyeonjun Hwang)-China (Zhinyu Wang) y Escocia (Ross Whyte)-Suecia (Daniel Magnusson).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.