Cinco equipos para dos plazas en las semifinales del Mundial Junior femenino

La jugadora canadienses Lindsey Burgess.
La jugadora canadienses Lindsey Burgess.

Con Suecia y Canadá ya en las semifinales del Mundial Junior femenino de Aberdeen, tras la octava jornada hasta cinco equipos todavía tienen opción de conseguir alguno de los otros dos billetes que faltan por adjudicar.

Noruega (Maia Ramsfjell) tenía en su mano poner pie y medio en las semifinales pero ha caído ante Canadá (Kaitlyn Jones) lo que le complica sus opciones. Y eso que las noruegas, con un doble en la cuarta (2-3) se han puesto por delante pero Canadá ha reaccionado con tres en la quinta (5-3) y dos en la sexta (7-3). Noruega se ha acercado en la séptima (7-5) pero Canadá ya no se ha dejado sorprender para ganar 8-6.

Otro equipo que ha desaprovechado su oportunidad ha sido China (Zixin Wang) que ha perdido ante Suiza (Selina Witschonke) en un partido muy igualado. China ha conseguido llevar la iniciativa del encuentro para llegar al ecuador del choque por delante (2-4) antes de que empezara un intercambio de dobles (4-6 en la séptima) que ha roto la propia China donde solo ha podido hacer una en la novena (6-7), algo que ha aprovechado Suiza para sí hacer ella dos en la última y aganar 8-7.

Corea (Minji Kim), por su parte, sí ha ganado a Rusia (Vlada Rumiantseva) para seguir soñando con los playoffs. El partido ha llegado con 3-2 para Corea en el marcador y, aunque Rusia ha tomado el mando con dos en la sexta (3-4), Corea ha puesto la directa con dos dobles en la séptima (5-4) y la octava (7-4) para acabar ganando 7-5.

Estados Unidos (Madison Bear), por su parte, ha logrado  una contundente victoria ante Escocia (Rebecca Morrison) ya que le ha derrotado 11-4 en ocho entradas. Tras cuatro entradas, las estadounidenses ya ganaban 6-1 y no la diferencia no ha parado de crecer hasta el final.

En un partido sin casi trascendencia para ninguno de los dos equipos, Suecia (Isabella Wrana) ha derrotado a Turquía (Dilsat Yildiz) cumpliendo los pronósticos. El equipo sueco ha hecho dos dobles en la segunda (2-1) y tercera (4-1) lo que ha encarrilado ya el encuentro. Turquía no ha vuelto a ganar una entrada hasta la séptima (5-2) pero Suecia ha hecho dos más en la octava (7-2) y el encuentro ha concluido en un 7-3.

La clasificación de este Mundial Junior femenino, a falta de una jornada, está del siguiente modo: Suecia (8-0), Canadá (7-1), China, Corea, Noruega, Suiza, Estados Unidos (4-4), Escocia (3-5), Rusia (2-6) y Turquía (0-8), estas tres últimas ya eliminadas.

La primera fase femenina concluirá a partir de las 15 horas (en España) con los partidos Corea-Turquía, Suecia-Canadá, Escocia-Rusia, Noruega-Suiza y China-Estados Unidos.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.