Canadá y Estados Unidos, a los playoffs del Mundial Junior masculino

Escocia sigue imparable en el Mundial Junior masculino de Aberdeen.
Escocia sigue imparable en el Mundial Junior masculino de Aberdeen.

Canadá y Estados Unidos acompañarán a Escocia en las semifinales del Mundial Junior masculino de Aberdeen tras asegurarse su plaza en la penúltima jornada del round robin mientras que para la otra plaza todavía lucharán Alemania, Noruega y Suiza con Noruega con la mayoría de opciones a favor.

Canadá (Tyler Tardi) ha confirmado su presencia en la lucha por el título con su victoria ante Rusia (Aleksandr Bystrov) aunque no lo ha tenido sencillo. Rusia, con hammer, ha empezado puntuando primero (1-0) aunque Canadá ya ha hecho dos en la segunda (1-2) que le han permitido tener la iniciativa. Se ha iniciado un intercambio de entradas (2-3 en la cuarta y 3-4 en la sexta) hasta que los rusos han logrado darle la vuelta al marcador con un doble en la octava sin hammer (5-4). Sin embargo, eso ha espoleado a Canadá que no solo ha devuelto las dos en la novena (5-6) sino que ha robado también la última para llevarse el partido y la clasificación (5-7).

Estados Unidos (Andrew Stopera) también ha logrado su pase al ganar a Suiza (Jan Hess) 8-3 en ocho entradas. Los norteamericanos han marcado pronto diferencias con cuatro en la segunda (4-0) y las han ampliado con dos más en la quinta. Con 6-1 en el marcador, Suiza se ha acercado con un doble en la sexta (6-3) pero los norteamericanos han sentenciado el encuentro encadenando la séptima (7-3) y la octava (8-3).

Noruega (Magnus Ramsfjell) tenía que ganar a Corea (Hyeonjun Hwang) para seguir aspirando a las semifinales y lo ha hecho. Con hammer, ha hecho dos en la primera (2-0) y ganar la cuarta (3-1) le ha permitido llegar con el marcador igualado al descanso ya que Corea ha sumado dos en la quinta (3-3). En la segunda parte, Noruega ha roto el partido con dos triples en la sexta (6-3) y la séptima (9-3) y de nada le ha servido a Corea el doble de la octava (9-5).

Alemania (Klaudius Harsch) ha hecho lo propio ganando en el extra end a Suecia (Daniel Magnusson) después de desaprovechar un 5-2 a favor (con dos en la segunda y tres en la quinta). Suecia ha igualado el encuentro con un doble en la sexta (5-4) y otro en la octava (6-6). Tras un intercambio en la novena (7-6) y décima (7-7), Alemania ha llegado con hammer a la última y no ha desaprovechado su oportunidad para ganar 8-7 y seguir pensando en los playoffs.

Escocia (Ross Whyte), por su parte, está ya solo a un paso de concluir el round robin sin perder ya que, en esta penúltima jornada, ha ganado a China (Zhiyu Wang). Siete entradas ha durado el partido ya que Escocia ha hecho dos en la primera (2-0), otra en la tercera (3-0) y en la cuarta (4-0) y dos más en la sexta (6-0) así que China, en cuanto ha estrenado su marcador en la séptima (6-1), ha entregado el partido.

Así, a falta de una jornada, la clasificación del Mundial Junior masculino está del siguiente modo: Escocia (8-0), Canadá y Estados Unidos (6-2), Alemania, Noruega y Suiza (4-4), Suecia (3-5), China y Corea (2-6) y Rusia (1-7).

La última jornada se celebrará a partir de las 20 horas (en España) con los enfrentamientos Rusia-Suiza, Estados Unidos-Noruega, Alemania-Canadá, Corea-China y Escocia-Suecia. Si Noruega gana estará en las semifinales ya que sale favorecida en todos los empates mientras que si pierde y Alemania y Suiza vencen, se clasificará Suiza. La única opción alemana es ganar y que pierdan tanto Noruega como Suiza. Si todos pierden y gana Suecia, será Noruega también la que se clasifique.

La primera fase femenina concluirá desde las 15 horas (en España) con múltiples opciones abiertas.

La fotografía es de Emile Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.