Txuri-Berri Cafés Aitona, líder en solitario del Campeonato de España femenino

A la primera fase del Campeonato de España femenino solo le queda una jornada.
A la primera fase del Campeonato de España femenino solo le queda una jornada.

Txuri-Berri Cafés Aitona se ha quedado como líder en solitario del Campeonato de España femenino que se está celebrando en Jaca tras la victoria de Curling Val d’Aran ante SVC Iparpolo en la sexta jornada que se acaba de disputar. Hielo Pisuerga y Harrikada T & I todavía optan a la última plaza de semifinales.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) no ha respirado hasta el final de su partido ante un Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Ana Vázquez y Raquel Pascua) que ha jugado un gran partido y que solo ha acabado perdiendo por detalles. Y es que aunque el equipo donostiarra ha hecho dos en la primera (2-0), Hielo Pisuerga le ha llevado al límite en la segunda entrada que al final solo se ha llevado por una (2-1) pero pudieron ser más y lo mismo en una gran tercera entrada vallisoletana que tuvo su opción de robar y que ha obligado a Txuri-Berri a no fallar en su ultimo lanzamiento (3-1). El buen juego de Hielo Pisuerga se ha acabado traduciendo en la cuarta (3-2) y la quinta (3-3) que le han permitido empatar el choque tras un gran draw de Patricia Ruiz y la situación se ha repetido en una sexta para Txuri (4-3) y una séptima para Hielo Pisuerga (4-4) con un acertado draw final. En la última, ha habido un intercambio de take outs hasta que el último de las pucelanas no ha alcanzado su objetivo lo que le ha dado la victoria y el liderato en solitario a Txuri-Berri (5-4).

Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Conte y Paula Escobar) ha doblegado a SVC Iparpolo (con Alicia Munté de skip, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) para asaltar el segundo puesto de la clasificación para seguir en la línea del gran torneo que está realizando. El equipo aranés ha sabido aprovechar en las primeras entradas el introducir piedras en la casa lo que le ha permitido hacer dos en la primera (2-0) tras el error del take out final del equipo vitoriano, otras dos en la tercera (4-1) e incluso ha robado la cuarta (5-1) aprovechándose de las imprecisiones de su rival. La reacción de SVC Iparpolo ha llegado en la quinta donde ha hecho dos (5-3) aunque pudieron ser tres y robando la sexta para apretar el marcador (5-4). Val d’Ara ha tenido la opción de sentenciar el encuentro en la séptima pero, finalmente, solo ha hecho una (6-4) tras el take out final y, en la última, SVC Iparpolo ha tenido el lanzamiento para forzar el extra end pero aunque ha dejado una suya puntuando la otra se ha ido demasiado lejos para acabar cayendo 6-5.

En el partido que ha completado la jornada, Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Oihane Ruiz y Belén Bárcena) ha exprimido sus opciones de clasificación ganando a B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo y Carlota Álvarez) en un partido en el que el equipo madrileño ha empezado con dos en la primera (0-2) pero al que Harrikada T & I le ha dado la vuelta en la segunda (1-2) y tercera (3-2) y ha aprovechado las indecisiones de su rival para seguir abriendo brecha en el marcador en la cuarta (4-2) y la quinta (6-2). B-52 se ha metido en el encuentro con una buena sexta entrada (6-4) pero Harrikada ha ganado la séptima (7-4) y ha bloqueado la octava para llevarse el triunfo.

A falta de una jornada para que concluya esta primera fase, la clasificación del Campeonato de España femenino está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (5-0), Curling Val d’Aran (4-1), SVC Iparpolo (4-1), Hielo Pisuerga (2-3), Harrikada T & I (2-4), Puigcerdà Pànxing (1-4) y B52 Madrid (0-5).

El round robin de este Campeonato de España femenino concluirá a partir de las 13 horas con la última jornada que tendrá los partidos B-52 Madrid-Curling Val d’Aran, SVC Iparpolo-Txuri-Berri Cafés Aitona y Hielo Pisuerga-Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anabel Valle, Anna Carrera y Helena Fabra).

Por lo tanto, si Hielo Pisuerga gana a Puigcerdà conseguirá el último billete a los playoffs pero si pierde habría un triple empate entre Harrikada T & I, el propio Hielo Pisuerga y Puigcerdà Pànxing y dado que entre ellas cada una habría ganado un partido, habría que mirar el DSC que, pase lo que pase en los últimos DSC, favorecerá a Harrikada T & I.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.