Hielo Pisuerga completa las semifinales del Campeonato de España femenino

Puigcerdà Pànxing ha llevado al límite a Hielo Pisuerga pero ha acabado perdiendo.
Puigcerdà Pànxing ha llevado al límite a Hielo Pisuerga pero ha acabado perdiendo.

Hielo Pisuerga ha conseguido el último billete a los playoffs del Campeonato de España femenino que se disputa en Jaca al imponerse en un agónico encuentro a Puigcerdà en la última jornada del round robin.

Solo le quedaba un lanzamiento a Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez y Raquel Pascua) y tenía que o eliminar una piedra de Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anabel Valle y Anna Carrera) o promocionar alguna de las suyas. Patricia Ruiz se ha tomado su tiempo para el lanzamiento pero, finalmente, ha conseguido golpear una suya que ha acabado por introducir otra en la casa y le ha dado la victoria a Hielo Pisuerga 6-5 y la clasificación a los playoffs Ha sido la culminación a una gran remontada ya que aunque ha empezado el partido ganando (1-0), su rival ha aprovechado las demasiadas imprecisiones de Hielo Pisuerga para lograr tres en la segunda (1-3) e incluso ganar la tercera (1-4). Las vallisoletanas incluso han salvado in extremis la cuarta entrada, y por centímetros (2-4), pero, tras el descanso todo ha cambiado. Hielo Pisuerga ha empezado a mejorar de manera notable su acierto mientras que Puigcerdà ha empezado a fallar lo que le ha dado dos a Pisuerga en la quinta (4-4) e incluso ha robado la sexta para volver a ponerse por delante (5-4). Puigcerdà solo ha podido empatar en la séptima y, aunque ha puesto en apuros a Hielo Pisuerga en la última, finalmente las pucelanas han encontrado el hueco para ganar 6-5 y seguir en el campeonato.

En el resto de la jornada, Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) ha certificado su liderato con una cómoda victoria ante un mermado SVC Iparpolo (con Alicia Munté de skip, María Fernández y Aurora Tesa) que en cuanto ha encajado cinco de las donostiarras en la tercera (6-1) y el partido ha llegado al descanso con 6-2 en el marcador, ha renunciado a continuar.

Además, Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel y Sara Escobar) ha asegurado su segunda posición ganando también con comodidad a B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Laura Valiente y Carlota Álvarez) que se va del torneo sin conocer la victoria. El equipo aranés ha cerrado su brillante primera fase con cuatro en la primera (4-0), tres más en la segunda (7-0), dos en la tercera (9-0) y una en la cuarta para dejar el marcador final en 10-0.

Así, una vez concluido el round robin la clasificación ha quedado del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (6-0), Curling Val d’Aran (5-1), SVC Iparpolo (4-2), Hielo Pisuerga (3-3), Harrikada T & I (2-4), Puigcerdà Pànxing (1-5) y B-52 Madrid (0-6).

Por lo tanto, Txuri-Berri Cafés Aitona y Hielo Pisuerga se medirán en la primera semifinal que se disputará el 24 de marzo a las 12 horas también en Jaca mientras que Curling Val d’Aran y SVC Iparpolo lo harán en la segunda el mismo día desde las 16 horas. Las finales se celebrarán al día siguiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.