Txuri-Berri, Iparpolo y Val d’Aran, a semifinales del Campeonato de España

Harrikada T & I y Curling Val d'Aran han protagonizado el encuentro más igualado de la jornada.

Txuri-Berri Cafés Aitona, SVC Iparpolo y Curling Val d’Aran ya han sacado su billete a las semifinales del Campeonato de España femenino que se está disputando en Jaca a falta todavía de dos jornadas para que concluya la primera fase. Es la consecuencia de sus victorias en la quinta jornada que acaba de disputarse.

SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández y Sorkunde Vez) ha marcado terreno desde la primera entrada de su partido ante Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Anabel Valle, Anna Carrera y Helena Fabra) ya que ha conseguido un cuádruple (4-0) que ha marcado el desarrollo del encuentro. Puigcerdà, con hammer, solo ha podido sumar una en la segunda (4-1) e Iparpolo ha puesto la directa sumando en la tercera (5-1), logrando tres más en la cuarta (8-1) y con dos más en la quinta (10-1) ha cerrado el partido ya que Puigcerdà ha entregado el encuentro.

Las mismas entradas ha durado el choque entre Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) y B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo y Laura Valiente) en el que tampoco ha tenido muchas dificultades para vencer el equipo donostiarra. Con hammer, solo ha podido hacer una en la primera (1-0) pero ya en la segunda ha conseguido dos más (3-0) y el marcador no ha dejado de abultarse con tres en la tercera (6-0), otra en la cuarta (7-0) y dos más en la quinta (9-0).

Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Sara Escobar y Paula Escobar) ha mostrado su mejor cara en su enfrentamiento ante Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Toñi Rodríguez y Belén Bárcena) para conseguir una victoria que le ha dado el pase a semifinales por primera vez en su historia en categoría femenina. Y eso que Harrikada T & I , que necesitaba la victoria para aumentar sus opciones de clasificación, ha empezado con buen juego el partido lo que le ha llevado a hacer dos en la primera (0-2) pero el equipo aranés ha contestado con un doble en la segunda (2-2) y, sobre todo, tras perder la tercera (2-3), con tres en la cuarta (5-3) en una gran entrada y otra en la quinta (6-3). Harrikada solo ha podido salvar la sexta, con un take out final, por una (6-4) y Val d’Aran se ha mostrado muy seguro, como en casi todo el torneo, en la séptima entrada para hacer tres más (9-4) y llevarse el partido y la clasificación.

A falta de dos jornadas para que concluya este round robin, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo (4-0), Curling Val d’Aran (3-1), Hielo Pisuerga (2-2), Harrikada T & I y Puigcerdà Pànxing (1-4) y B-52 Madrid (0-4).

El Campeonato de España femenino volverá mañana a las 9 horas con la penúltima jornada en la que se vivirán los enfrentamientos Txuri-Berri Cafés Aitona-Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez, Ana Vázquez y Raquel Pascua), Curling Val d’Aran-SVC Iparpolo y Harrikada T & I-B-52 Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.