Txuri-Berri Cafés Aitona alcanza el liderato en el Campeonato de España

Txuri-Berri Cafés Aitona ha derrotado a Curling Val d'Aran en el Campeonato de España femenino.
Txuri-Berri Cafés Aitona ha derrotado a Curling Val d'Aran en el Campeonato de España femenino.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha sumado su segunda victoria en la tercera jornada del Campeonato de España femenino que se está disputando en Jaca y ha alcanzado el liderato, compartido con SVC Iparpolo, mientras que Hielo Pisuerga y Harrikada T & I han logrado dos victorias cruciales en su lucha por entrar en los playoffs.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) es uno de los favoritos a llevarse el título y lo ha demostrado en su partido ante un hasta ahora invicto Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel y Paula Escobar) que se ha visto sobrepasado al inicio por sus fallos en el take out que le impedían limpiar las piedras rivales en la casa y que, aunque ha reaccionado tras el descanso ha sido solo un espejismo ya que Txuri-Berri ha demostrado a continuación su autoridad. Así las cosas, Txuri-Berri ha hecho tres en la primera (3-0) y tras ceder la segunda por la mínima (3-1) en una entrada que ha dominado ha vuelto a sumar tres tanto en la tercera (6-1) como en la cuarta (9-1). Ha sido en la quinta donde Val d’Aran ha podido hacer una buena entrada con tres (9-4) pero, en la sexta, Oihane Otaegi le ha dado la entrada a su equipo (10-4) y su rival ha entregado el encuentro.

Tras su derrota de ayer frente a Val d’Aran, Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez y Raquel Pascua) no podía fallar en su partido ante B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo, Laura Valiente y Carlota Álvarez) y no lo ha hecho en un encuentro en el que se ha mostrado superior y en el que ha sabido aprovechar las imprecisiones en las primeras piedras de su rival. Eso le ha llevado a hacer tres en la primera (3-0) y a robar la segunda (4-0), tercera (5-0) y cuarta para llegar al descanso 6-0. B-52 Madrid solo ha hecho una en la quinta (6-1) en la que ha tenido opción para dos y Hielo Pisuerga prácticamente ha sentenciado el choque con un take out final de Patricia Ruiz que le ha dado dos a su equipo (8-1). B-52 Madrid aun ha hecho dos en la séptima (8-3) pero en la octava, que no se ha llegado a finalizar, no ha tenido ninguna opción.

Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Toñi Rodríguez y Oihane Ruiz) y Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anabel Valle y Helena Fabra) todavía no había ganado en el torneo por lo que su enfrentamiento sonaba a clave. Y aunque Puigcerdà se ha adelantado en la primera (0-1), el equipo vitoriano ha empezado a mostrarse más seguro en el draw para darle la vuelta al choque sumando en la segunda (1-1), tercera (2-1), cuarta (4-1) e incluso quinta (5-1) que parecía dejarle muy cerca de la victoria. Puigcerdà ha reaccionado en la sexta donde ha logrado un gran triple (5-4) que abría todas las opciones de nuevo pero los fallos en el take out de las catalanas le han permitido a Harrikada hacer dos en la séptima (7-4) y le ha bastado con bloquear la última para llevarse la victoria.

Por lo tanto, así las cosas, tras tres jornadas, la clasificación está del siguiente modo: SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona (2-0), Curling Val d’Arann y Hielo Pisuerga (2-1), Harrikada T & I (1-2), Puigcerdà Pànxing y B-52 Madrid (0-3).

La cuarta jornada, con los partidos Harrikada T & I-Txuri-Berri Cafés Aitona, B-52 Madrid-Puigcerdà Pànxing y SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa)-Hielo Pisuerga, se disputará desde las 15 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.