SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona no ceden en el Campeonato de España

SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona pelean por la primera plaza del Campeonato de España femenino.
SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona pelean por la primera plaza del Campeonato de España femenino.

SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona prosiguen con su duelo por el liderato del Campeonato de España femenino que se está disputando en Jaca ya que ambas han conseguido su tercera victoria sin fallo en la cuarta jornada que se acaba de celebrar.

No ha tenido un partido cómodo Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) ante Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Oihane Ruiz y Belén Bárcena) y solo un gran take out que ha promocionado una piedra suya para quitar la del rival puntuando y llevarse tres en la cuarta (4-2) le ha dado aire a un Txuri-Berri que ha empezado por debajo en el marcador después de que Harrikada le robara la primera (0-1) y ganara también la tercera (1-2) tras ceder la segunda (1-1). Esas tres parecían cambiarle la cara al encuentro sobre todo porque el equipo donostiarra ha logrado dos más en la quinta (6-2) tras el fallo en el draw final de Harrikada pero cuando todo parecía casi cerrado, Harrikada ha aprovechado los errores rivales para hacer dos en la sexta (6-4) y prolongar la incertidumbre Txuri-Berri solo ha podido hacer una en una séptima que caminaba al blanco (7-4) y, en la última, sí que no le ha dado opción a su rival para sellar su tercer triunfo.

Algo que también ha conseguido SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández y Aurora Tesa) que ha derrotado a Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez y Ana Vázquez) en un partido que llevaba muy controlado y que le ha costado cerrarlo. Y es que tras un primer intercambio de entradas (1-1), SVC Iparpolo ha impuesto su ley en la tercera con tres (4-1) y Hielo Pisuerga solo ha podido puntuar una, y tras medición, en la cuarta (4-2). En la reanudación se ha repetido el guion de la tercera y SVC Iparpolo (7-2) ha estado muy seguro pero Hielo Pisuerga se ha agarrado al partido puntuando en la sexta (7-3) y logrando dos en la séptima (7-5) que han llegado, bien es cierto, tras un error en el take out final de Irantzu García. Las vallisoletanas aun han forzado sus opciones en la última pero finalmente no han conseguido su objetivo y SVC Iparpolo se ha llevado el encuentro.

La jornada se ha completado con el duelo de colistas entre B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo y Carlota Álvarez) y Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anabel Valle y Anna Carrera) que ha acabado cayendo de manera rotunda para el equipo catalán. Puigcerdà ha ganado las tres primeras para irse hasta un 4-0 y, aunque B-52 Madrid ha ido comiéndole terreno tanto en la cuarta (4-1) como en la quinta (4-2), dos dobles en la sexta (6-2) y séptima (8-2) han acabado por sentenciar el partido.

Tras cuatro jornadas disputadas, la clasificación está del siguiente modo: SVC Iparpolo y Txuri-Berri Cafés Aitona (3-0), Curling Val d’Aran (2-1), Hielo Pisuerga (2-2), Harrikada T & I y Puigcerdà Pànxing (1-3) y B-52 Madrid (0-3).

Desde las 19 horas se celebrará la quinta jornada de este round robin con los partidos Puigcerdà Pànxing-SVC Iparpolo, Txuri-Berri Cafés Aitona-B-52 Madrid y Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Sara Escobar y Paula Escobar)-Harrikada T & I.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.