Mike McEwen consigue en Regina la ultima plaza del Brier

Mike McEwen disputará el Brier que arranca esta noche.
Mike McEwen disputará el Brier que arranca esta noche.

Ha necesitado de un extra end pero Mike McEwen ha conseguido su clasificación al Brier que arranca hoy en Regina al imponerse en el partido por la última plaza a Jason Gunnlaugson.

Ha sido un encuentro cerrado en el que Gunnlaugson con hammer no ha tenido problemas en blanquear las dos primeras entradas aunque se ha encontrado con que McEwen le ha sorprendido en la tercera y le ha robado la entrada (1-0). La cuarta ha vuelto a dejarla en blanco Gunnlaugson que ha empatado el choque en la quinta antes del descanso (1-1) y, en la reanudación, ha encontrado el camino para robar la sexta y ponerse por delante por primera vez en el partido (1-2).

McEwen ha sido el que ha dejado en blanco la séptima para empatar el encuentro en la octava entrada (2-2). En la recta final, Gunnlaugson solo ha podido hacer una en la novena (3-2) pero McEwen tampoco ha podido ir más allá (3-3) por lo que el encuentro se iba a decidir en el extra end en el que el hammer iba a ser de Gunnlaugson. Sin embargo, esa ventaja no le ha servido de mucho ya que McEwen ha conseguido robarle la entrada para llevarse el partido 84-3) y sacar su billete al Brier.

Mike McEwen, por lo tanto, queda encuadrado en el grupo A del Brier junto a Brad Gushue, Brendan Bottcher, James Murphy, Sean Geall, Thomas Scoffin, Greg Smith y Jamie Koe.

El Brier comienza a partir de las 21 horas (en España) con la primera jornada del grupo B que vivirá los siguientes enfrentamientos: James Grattan (New Brunswick)-Dave St. Louis (Nunavut), Steve Laycock (Saskatchewan)-Mike Fournier (Quebec), Eddie MacKenzie (Prince Edward Island)-Reid Carruthers (Manitoba) y Brad Jacobs (Northern Ontario)-John Epping (Ontario).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.