SVC Iparpolo y Curling Val d’Aran, dos en el Campeonato de España femenino

SVC Iparpolo sigue con paso firme en el Campeonato de España femenino.
SVC Iparpolo sigue con paso firme en el Campeonato de España femenino.

SVC Iparpolo y Curling Val d’Aran lideran el Campeonato de España femenino que se está disputando en Jaca mientras que Txuri-Berri Cafés Aitona ha tenido un contundente debut en la segunda jornada de la competición después de descansar en la primera.

SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández y Sorkunde Vez) no le ha dado muchas opciones a Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Toñi Rodríguez y Belén Bárcena) que las pocas que ha tenido no las ha aprovechado tampoco. El resultado de la ecuación es que SVC Iparpolo ha encadenado las dos primeras entradas (2-0) y ha roto definitivamente el encuentro en la tercera en la que ha conseguido un triple para irse hasta un 5-0. Poca historia más ha tenido el partido ya que SVC Iparpolo se estaba mostrando más acertada y ha hecho dos más en la cuarta (7-0) y otras dos en la quinta (9-0) después del fallo final de la skip de Harrikada que ha decidido entregar el encuentro.

Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Ana Vázquez y Raquel Pascua) ha entrado por delante en la ultima entrada (5-6) de su partido ante Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel y Paula Escobar) pero el club aranés se ha aprovechado de las imprecisiones vallisoletanas que no ha mostrado su mejor cara en esa última para acabar cediéndola por dos (7-6) en un cruel final en el que su skip ha introducido una piedra rival que ha hecho que ni se tuviera que tirar la última. Val d’Aran ha empezado mucho mejor el encuentro lo que le ha permitido hacer dos en la primera (2-0) y otras dos en la segunda (4-0) pero cuando mejor lo tenía ha reaccionado su rival con un doble en la tercera (4-2) que pudieron ser tres y con otras dos en una muy buena cuarta entrada. Con 4-4 en el marcador, Val d’Aran se ha vuelto a adelantar en la quinta (5-4) pero Hielo Pisuerga le ha dado la vuelta al partido en la sexta (5-5) y robando la séptima (5-6) en la que ha protegido una piedra suya puntuando desde muy pronto… pero, en la última, Val d’Aran se ha acabado llevando la victoria para auparse al coliderato.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) no ha podido debutar con mejor pie en un campeonato en el que defiende el título al derrotar con claridad a Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anna Carrera y Helena Fabra) que ha acabado condenado presa de sus propios errores. En la primera, Txuri-Berri ha forzado a Puigcerdà llenando la casa de piedras lo que le ha obligado a no fallar en la última (tenía hammer) pero lo ha hecho y el equipo donostiarra ya ha robado por dos la primera (2-0). Algo que ha hecho también en la segunda (4-0). Puigcerdà no conseguía mejorar su grado de acierto y Txuri-Berri llevando al límite a su rival ha hecho tres en la tercera (7-0), dos en la cuarta (9-0) y otra en la quinta (10-0) para cerrar el partido.

Por lo tanto, tras dos jornadas disputadas, la clasificación está del siguiente modo: SVC Iparpolo y Curling Val d’Aran (2-0), Txuri-Berri Cafés Aitona (1-0), Hielo Pisuerga (1-1), B-52 Madrid (0-1) y Harrikada T & I y Puigcerdà Pànxing (0-2).

La competición se reanudará mañana a las 10 horas con la tercera jornada que vivirá los siguientes partidos: Hielo Pisuerga-B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo, Laura Valiente y Carlota Álvarez), Puigcerdà Pànxing-Harrikada T & I y Txuri-Berri Cafés Aitona-Curling Val d’Aran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.