SVC Iparpolo, Val d’Aran y Hielo Pisuerga debutan con victoria en Jaca

Curling Val d'Aran ha conseguido una clara victoria en su debut en el Campeonato de España femenino.

SVC Iparpolo ha cumplido los pronósticos y ha debutado con victoria en el Campeonato de España femenino que se está celebrando en Jaca, lo mismo que han hecho también Curling Val d’Aran y Hielo Pisuerga en un encuentro igualadísimo que ha cerrado la primera jornada de este round robin.

SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández y Sorkunde Vez) ha cedido la primera entrada ante B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo y Carlota Álvarez) por la mínima (0-1) al no poder quitar la piedra que estaba puntuando madrileña en el centro de la casa pero, a partir de ahí, ha dominado el encuentro y, tras hacer dos en la segunda (2-1), ha castigado los fallos en el draw de su rival para ir coloreando la casa de sus piedras lo que le ha llevado a hacer cuatro en la tercera (6-1), dos más en la cuarta (8-1) y seguir por el mismo camino en la quinta (10-1) y sexta (12-1) para obligar a B-52 Madrid a entregar el encuentro.

Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel y Paula Escobar) también ha conseguiudo una contundente victoria en su debut ante Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anna Carrera y Helena Fabra) en un encuentro en el que su rival es cierto que ha tenido algunas opciones para mantener más igualado el choque pero que no ha podido aprovecharlas. El equipo aranés ha puntuado en las dos primeras (2-0) y, tras estrenarse Puigcerdà en la tercera (2-1) ha tenido opción de hacer hasta tres en la cuarta pero Aroa Amilibia no ha fallado en su último lanzamiento para seguir manteniendo la delantera (3-1). Más clara ha sido la opción de Puigcerdà en la quinta, con hammer, en la que tenía posibilidad de hacer tres si acertaba en su take out final pero la salida de su piedra ha acabado dejando en puntuación a una aranesa que ha vuelto a valer la entrada (4-1). Val d’Aran ha hecho dos más en la sexta (6-1) para dejar casi sentenciado el partido, algo que ha sucedido en la séptima (7-1) donde Puigcerdà no ha podido hacer valer su take out final.

El encuentro más igualado de la jornada lo han protagonizado Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez y Ana Vázquez) y Harrikada T & I (Lydia Vallés, Josune Albizu, Toñi Rodríguez y Oihane Ruiz) ya que se ha decidido en la última entrada. Con 4-4 en el marcador, mandaba una piedra vallisoletana en la casa y protegida por multitud de guardias por lo que a Lydia Vallés no le quedaba más opción que golpear una suya para acabar haciendo una promoción indirecta. No lo ha conseguido y Hielo Pisuerga se ha llevado un triunfo (5-4) que puede ser importante de cara a la clasificación. Harrikada T & I había empezado mandando en el marcador merced a ganar la primera (0-1) y la cuarta (1-2) tras una segunda pucelana (1-1) y una tercera en blanco. Ha sido en la quinta cuando Hielo Pisuerga ha sido capaz de encontrar el camino para hacer dos, tras un draw final de Patricia Ruiz, y tomar una iniciativa (3-2) que le ha permitido robar la sexta (4-2) tras el lanzamiento final de Vallés que al menos ha evitado encajar cuatro a su equipo. Harrikada T & I ha tenido opción de tres en la séptima tras varios errores de Hielo Pisuerga pero solo ha podido hacer dos (4-4) para llegar a una última con empate pero en la que Hielo Pisuerga se ha llevado el triunfo

La segunda jornada de este Campeonato de España femenino se celebrará a partir de las 19 horas con el siguiente programa: SVC Iparpolo-Harrikada T & I, Hielo Pisuerga-Curling Val d’Aran y Puigcerdà Pànxing-Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.