Txuri-Berri Cafés Aitona defiende su título en el Campeonato de España femenino

El podio del Campeonato de España femenino de la temporada pasada.
El podio del Campeonato de España femenino de la temporada pasada.

Siete equipos, por la baja de última hora esta misma semana de Barcelona, compiten desde mañana en la primera fase del Campeonato de España femenino que se celebra en Jaca y que determinará los cuatro conjuntos que lucharán por un título que defiende, como en la categoría masculina, Txuri-Berri Cafés Aitona.

El equipo donostiarra (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) es uno de los favoritos para conseguir su tercer título consecutivo (los dos anteriores los ha logrado sin perder ningún partido y acumula un balance de 18-0) junto a su máximo rival de las últimas ediciones, SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa). A ellos se enfrentarán Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Ana Vázquez, Siena Pérez y Raquel Pascua), Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Sara Escobar y Paula Escobar), B-52 Madrid (Patricia Anguiano, Patricia Arbués, Paula Tamayo, Laura Valiente y Carlota Álvarez), plata el año pasado pero que se presenta con un equipo renovado, Harrikada T & I (Lydia Vallés Josune Albizu, Toñi Rodríguez, Oihane Ruiz y Belén Bárcena), cuarto clasificado la temporada pasada, y Puigcerdà Pànxing (Sílvia Orriols, Lara Ruiz, Anna Carrera, Anabel Valle y Helena Fabra).

Esta primera fase, en la que los partidos se disputarán a ocho entradas, consistirá en un round robin (es decir, una liguilla de todos contra todos) en la que los posibles empates se resolverán por los enfrentamientos directos y si la igualdad persiste por el DSC (lanzamientos al centro prepartido). Una vez concluido el round robin, los cuatro primeros clasificados conseguirán su plaza en las semifinales que se disputarán el 24 de marzo (las finales serán al día siguiente) y en las que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. En la fase final, los encuentros se celebrarán a diez entradas.

La competición comenzará mañana a las 15 horas con la primera jornada que vivirá los siguientes enfrentamientos: Val d’Aran-Puigcerdà Pànxing, Harrikada T & I-Hielo Pisuerga y B-52 Madrid-SVC Iparpolo mientras que el equipo que descansa en esta primera jornada, Txuri-Berri Cafés Aitona debutará a las 19 horas, cuando se juegue la segunda jornada, contra Puigcerdà Pànxing.

Ya el sábado, 3 de marzo, se disputarán la tercera jornada (10 horas), cuarta (15 horas) y quinta (19 horas) mientras que el round robin concluirá el domingo, 4 de marzo, con la sexta jornada a las 9 horas y la última a partir de las 13 horas. Las semifinales, por su parte, serán el sábado, 24 de marzo, a las 12 y a las 16 horas y las finales al día siguiente (el bronce, 8.30 horas, y la final, a las 13.30 horas).

El árbitro de esta primera fase femenina será Raúl García con Josep Garcia como árbitro asistente mientras que el técnico de hielo será el suizo Claude Alain.

Hammer Spain realizará la cobertura habitual y actualizará, además, los resultados del Campeonato de España en directo end a end en este enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.