Txuri-Berri concluye líder el primer fin de semana del Campeonato de España

Puigcerdà Pânxing ha logrado una victoria clave para luchar por la permanencia.
Puigcerdà Pânxing ha logrado una victoria clave para luchar por la permanencia.

Txuri-Berri Cafés Aitona ya está clasificado a los playoffs del Campeonato de España masculino tras encadenar su sexta victoria sin fallo mientras que Sporting L’Olla se ha consolidado en su persecución. En la parte de abajo, la victoria de Puigcerdà en el último turno de este primer fin de semana, ha apretado las cosas mucho.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) tampoco ha perdido esta vez contra SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García) en un encuentro que apenas ha durado tres entradas. En la primera, Txuri-Berri ha sacado provecho de introducir piedras en la casa ante la imposibilidad rival de sacarlas para hacer dos en la primera (2-0) y el fallo final de SVC Iparpolo en el último tiro de Gontzal García le ha dado a Txuri-Berri también la segunda (3-0). La tercera se estaba jugando en un lateral y un buen freeze prácticamente ha imposibilitado las opciones de Txuri-Berri que ha colocado una piedra delante. SVC Iparpolo ha intentado eliminarla pero se ha llevado tanto la suya como la que ya estaba y Txuri-Berri ha acabado puntuando cuatro que ha sido la puntilla al partido (7-0).

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa) ha perdido muchas de sus opciones de clasificación a los playoffs y se ha metido en la lucha por la permanencia al caer derrotado ante un Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos y Eduard Ferrer) que ha sacado su mejor cara en las entradas finales para acabar llevándose un encuentro que puede ser vital. Y eso que los jaqueses han encadenado las dos primeras (0-2) pero Puigcerdà no solo ha anulado su desventaja en la tercera (2-2) sino que ha repetido la jugada en la cuarta (2-3) y la quinta (3-3). Jaca no ha tenido opción más que de una en la sexta (3-4) y, en una séptima casi perfecta de Puigcerdà Pànxing, ha ido introduciendo piedras en la casa jugando con una guardia y Jaca se ha encontrado con la necesidad de un tiro difícil, una promoción lateral, para evitar la catástrofe. Ha conseguido minimizar los daños para perder solo de dos (5-4) y llegar a la última con opciones. En ella, sin embargo, Puigcerdà ha vuelto a ser mejor y ha conseguido colocar una suya puntuando y cerrar el acceso al centro lo que ha obligado a un draw lateral a Alfonso Gracia de Jaca que se ha ido demasiado largo por lo que el equipo catalán se ha llevado la victoria (6-4).

Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández y Miquel Barnils), por su parte, su fin de semana con su quinta victoria ante un Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo) que se queda al borde del descenso. Aunque Harrikada Oreka ha ganado la primera sin hammer (0-1), ha sido solo un espejismo ya que Sporting L’Olla ha mostrado su superioridad con tres en la segunda, que pudieron ser cuatro (3-1), dos en la tercera (5-1) y dos cuádruples en la cuarta (9-1) y quinta (13-1) que han cerrado el partido.

Una vez concluido el primer fin de semana de este Campeonato de España masculino, y con seis partidos disputados por cada equipo, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafes Aitona (6-0), Sporting L’Olla (5-1), B-52 Madrid y Barcelona (4-2), SVC Iparpolo (3-3), Puigcerdà Pànxing, Val d’Aran, Jaca y Harrikada Aktion (2-4) y Harrikada Oreka (0-6).

La competición se reanudará el fin de semana del 23 al 25 de marzo cuando se concluya el round robin y se disputen las semifinales y las finales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.