Sin sorpresas en el Campeonato de España masculino que se celebra en Jaca

Harrikada Aktion no ha podido sumar su tercera victoria.
Harrikada Aktion no ha podido sumar su tercera victoria.

Txuri-Berri Cafés Aitona ya ha sumado su cuarta victoria en el Campeonato de España masculino que se está disputando en Jaca en un turno, el tercero del sábado, en el que Barcelona y Sporting L’Olla han vuelto a ganar para seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

Tal y como se preveía, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez) no ha tenido problemas en derrotar y de manera holgada a Harrikada Oreka (Javier Pérez de Goldarazena, José Miguel Vallés, Félix Díaz de Lezana, Rubén Martínez y Máximo Calvo) en un encuentro que ha durado únicamente cuatro entradas. El partido se ha acabado prácticamente en la primera cuando el equipo donostiarra ha conseguido seis (6-0). En la segunda ha hecho tres más (9-0), dos en la tercera (11-0) y tres más en la cuarta (14-0) para sellar su victoria.

Barcelona (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) prosigue con su gran primera fase y, en este turno, ha cosechado su cuarta victoria al ganar a un Harrikada Aktion (Iraitz Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iñigo Ruiz de Eguilaz) que se estaba recuperando de las dos encajadas en la primera (2-0) tras haber ganado la segunda (2-1) cuando el skip barcelonés, Nicholas Shaw, ha hecho un espectacular triple take out final para darle cuatro a su equipo (6-1) y ponerle muy cuesta arriba el encuentro a Harrikada. El equipo vitoriano todavía ha tenido la opción de volver al encuentro en la cuarta donde ha podido hacer hasta cuatro pero con su take out final no ha podido sacar fuera de la casa su piedra rival y solo ha sumado una (6-2). Ha sido en la quinta entrada cuando Harrikada ha perdido todas sus opciones (demasiados errores en el draw) ya que ha encajado tres más (9-2) e incluso ha cedido la sexta (10-2) para entregar a continuación el encuentro.

Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols) tampoco ha fallado en su duelo ante Puigcerdà Pànxing (Carles de Moxó, Jordi Diví, Xavier Campos, Eduard Ferrer y Marc Morralla) que sigue sin ganar en el campeonato. Y eso que este encuentro no ha empezado mal para sus intereses ya que ha robado la primera (0-1) e incluso en la segunda ha puesto en apuros a Sporting L’Olla que ha podido ganar la entrada con un draw final (1-1). Sin embargo, a partir de ahí, no ha podido contrarrestar las piedras que Sporting L’Olla dejaba en la casa y que le han llevado a hacer cuatro en la tercera (5-1) y a hacerse también con la cuarta (6-1), quinta (7-1) y sexta y dejar el marcador final en 8-1.

Por lo tanto, a falta de un turno para que concluya esta jornada del sábado, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0), Barcelona (4-1), Sporting L’Olla y B-52 Madrid (3-1), Jaca y SVC Iparpolo (2-2), Harrikada Aktion (2-3), Val d’Aran (1-3), Puigcerdà Pànxing y Harrikada Oreka (0-4).

El campeonato volverá a tener actividad en el hielo desde las 20 horas con el siguiente programa: SVC Iparpolo (Gontzal García, Víctor Mirete, Santi Pellejero, Javier Munté y Manu García)-B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa, Alberto Ramiro y Pello Roldán de Aranguiz), Sporting L’Olla (Carlos Lorente, Cyril Roux, José María Hernández, Miquel Barnils y Jaume Puigderrajols)-Curling Val d’Aran (Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero, Marc Barés y Gabriel Montesinos) y Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.