Japón es de bronce (olímpico)

Japón celebra su medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang.
Japón celebra su medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang.

Japón (Satsuki Fujisawa, Chinami Yoshida, Yumi Suzuki, Yurika Yoshida y Mari Motohashi) ha conseguido su primera medalla de la historia al derrotar en el partido por el bronce de PyeongChang a una Gran Bretaña (Eve Muirhead, Anna Sloan, Vicki Adams, Lauren Gray y Kelly Schafer) que se va de los Juegos sin subirse al podio tras ganar el bronce hace cuatro años.

Japón ha anulado por completo a Gran Bretaña en la segunda parte del partido (Eve Muirhead ha acabado con un 65% de acierto) para acabar colgándose la medalla de bronce en un podio con dos equipos asiáticos, sin Canadá y con una sola presencia europea, la de Suecia en unos Juegos Olímpicos de PyeongChang históricos.

La primera parte se ha movido en la dinámica de lo que es un partido decisivo e igualado ya que Gran Bretaña ha sabido aprovechar el hammer para ir marcando el ritmo. Algo que ha conseguido ganando la primera (1-0) y haciendo lo propio en la tercera (2-1) y la quinta en movimientos que ha ido contestando Japón en la segunda (1-1) y en la cuarta (2-2).

El descanso ha sido un punto de inflexión para el encuentro. Japón ha decidido dejar en blanco la sexta y la séptima buscando mejores oportunidades en las siguientes aunque, al final, ha acabado haciendo una en la octava (3-3) aunque ha robado la novena para entrar a la última por delante (3-4) aunque sin hammer. En esa última, sin embargo, las niponas han conseguido dejar una suya puntuando en una entrada muy poblada y protegida. A Muirhead no le quedaba más opción que un doble take out que no ha conseguido para perder la medalla de bronce (3-5).

La competición olímpica se clausurará a la una de la madrugada del sábado al domingo (en España) con la final femenina entre la anfitriona Corea (EunJung Kim) y Suecia (Anna Hasselborg).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.