El TAS descalifica a Rusia de los dobles mixtos por el positivo de Krushelnitckii

El jugador ruso Alexksandr Krushelnitckii.
El jugador ruso Alexksandr Krushelnitckii.

No ha habido sorpresas y el TAS ha desposeído de la medalla de bronce de dobles mixtos a Rusia (Atletas Olímpicos de Rusia) tras el positivo por meldonium de Aleksandr Krushelnitckii que aunque se considera inocente retiró la apelación y aceptó la sanción. Por lo tanto, Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) subirá un escalón en el podio y recibirá la medalla de bronce.

Por lo tanto, el TAS ha decidido anular todos los resultados del equipo ruso (formaba pareja con su mujer Anastasia Bryzgalova) y expulsar de los Juegos a Krushelnitckii que aclaró antes de la vista del TAS que, aunque acepta  el resultado, se declara inocente y luchará por demostrar su inocencia. Desde Rusia se ha especulado con un posible sabotaje.

En el comunicado del jugador ruso admitió “la violación de las actuales normas antidopaje” porque sería “estúpido negarlo cuando la sustancia ha sido hallada en dos pruebas antidopaje. Estoy preparado para el veredicto”.

A partir de ahora, habrá que ver qué decisión toma la WCF con respecto a la sanción al jugador ruso ya que es su competencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.