Rusia se cuelga el bronce de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Los rusos Aleksandr Krushelnitckii y Anastasia Bryzgalova se han colgado la medala de bronce.
Los rusos Aleksandr Krushelnitckii y Anastasia Bryzgalova se han colgado la medala de bronce.

Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii) se ha colgado la medalla de bronce de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang tras derrotar a una Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) que ha pagado caro su mal inicio de encuentro y que, en ningún momento, ha conseguido tener opciones reales de llevarse el encuentro. Por lo tanto, Rusia se ha colgado la primera medalla de la historia en la modalidad de dobles mixtos.

Mal han empezado las cosas para Noruega que se ha visto sorprendida en la primera entrada por una Rusia liderada por un inconmensurable Krushelnitckii (ha acabado la primera parte con un solo fallo y un 88% de acierto) y aunque Nedregotten ha evitado males mayores con un triple take out un nuevo fallo noruego le ha dado la oportunidad de dos a Rusia que no ha desaprovechado (2-0). Su buen momento de juego y los fallos noruegos se han vuelto a repetir en la segunda entrada lo que le ha permitido a Rusia robar la entrada (3-0).

Noruega apenas superaba el 50% de acierto y lo que era peor, por sensaciones Rusia parecía tener el partido más que controlado. Aun así, Noruega ha tratado de reaccionar y lo ha hecho jugando una buena tercera entrada que ha culminado con un espectacular raise de Skaslien para darle dos a su equipo (3-2) y empezar a mejorar sus porcentajes de acierto… sin embargo, Rusia estaba jugando con unos niveles de acierto espectaculares (por encima del 80%) y eso se ha traducido en una cuarta entrada que ha dominado nuevamente completamente para acabar ganándola por dos (5-2) después de que Krushelnitckii sumara su primer error en todo el partido (y por apenas unos centímetros) en su draw final.

En la quinta, Noruega ha tratado de cambiar el signo del encuentro con el power play. En una entrada muy limpia ha conseguido hacer dos, con algo de suspense, para volver a reducir a la mínima expresión su desventaja (5-4). Aunque los porcentajes de acierto se estaban igualando, Rusia ha vuelto a estar muy segura en el draw en la sexta entrada para tener una opción (algo arriesgada) para conseguir tres con un take out múltiple que no le ha salido a Krushelnitckii por lo que se ha tenido que conformar con solo una para llegar a la recta final 6-4.

En la séptima, a pesar de tener el hammer Noruega, Skaslien no podía fallar en su draw final si no quería que Rusia robara la entrada (tenía hasta cuatro puntuando) y se le ha ido un poco largo por lo que los rusos se han vuelto a llevar la entrada para entrar en la última en clara ventaja (7-4). En la última entrada, Noruega necesitaba de un triple take out muy complicado para forzar el extra end, Skalien no lo ha conseguido y Rusia se ha colgado una merecida medalla de bronce (8-4).

Con Rusia con el  bronce ya asegurado, la final de dobles mixtos entre Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris) y Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) se celebrará a partir de las 12 horas (en España).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

http://www.worldcurling.org/owg2018/md-day-one-gallery

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.