Canadá se baña de oro en PyeongChang

El podio de la competición de dobles mixtos de PyeongChang.
El podio de la competición de dobles mixtos de PyeongChang.

Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris) no le ha dado ninguna opción a Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) en la primera final olímpica de la historia de dobles mixtos que se acaba de disputar en PyeongChang y se ha colgado la medalla de oro, la primera de su  historia en la modalidad ya que hasta ahora solo contaba con una plata y un bronce mundialista.

Ha sido un triunfo inapelable de un equipo al que solo Noruega, y en la primera jornada, ha evitado que cerrara el torneo sin ninguna derrota pero la realidad es que Canadá ha sido muy superior a lo largo de toda la competición y ha cumplido todos los pronósticos.

Cuatro entradas ha durado la final, lo que ha tardado Canadá en sacar rentabilidad de su presión constante. Ya en la primera entrada, los canadienses han acertado en todos sus draws para ir castigando las imprecisiones de su rival aunque Suiza ha podido salvarse de la catástrofe con un doble take out de Jenny Perret que solo le ha dado opción a Canadá de hacer dos (2-0). En la segunda entrada, aun así, Suiza parecía deshacerse de la presión canadiense con un gran lanzamiento de Martin Rios (que aun así no ha tenido su día ya que su porcentaje de acierto apenas ha llegado al 60%) que le ha permitido a Jenny Perret tener opción de tres que al final se han quedado en dos (2-2)…

Y ha llegado la tercera entrada en la que se ha decidido todo. Canadá, nuevamente sin especulaciones y muy ofensiva ha ido introduciendo piedras en torno al botón ante la imposibilidad suiza de eliminarlas y ha tenido hasta opción de cinco que se han quedado en cuatro tras un buen take out de Kailtyn Lawes que le ha dado ya media medalla de oro a su equipo (6-2). No ha esperado más Suiza y ya ha pedido el power play en la cuarta entrada pero, en contra de lo que ha sucedido durante todo el torneo, no le ha podido sacar ningún rendimiento ya que solo ha puntuado una (6-3).

Tras el descanso, no ha cambiado la dinámica de la final y Canadá, con hammer, ha vuelto a sacar rendimiento de la quinta entrada en la que ha logrado dos más (8-3), que pudieron ser incluso tres, y el partido ha durado solo una entrada más (por obligatoriedad hay que jugar un mínimo de seis) ya que Suiza ya hacía tiempo que tenía claro que se iba a tener que conformar con la medalla de plata. De hecho, en esta sexta, Canadá ha hecho dos más para dejar el marcador final en 10-3 y conseguir una justa y merecida victoria.

Así, John Morris y Kaitlyn Lawes se han colgado la medalla de oro, la segunda de su historia ya que ambos ya tenían una con el equipo masculino y femenino respectivamente, formando un dúo que se ha formado hace menos de dos meses (la pareja inicial de Morris era Rachel Homan) y que solo habían entrenado juntos media hora antes de empezar unos trials canadienses en los que sacaron su billete olímpico.

Clasificación final de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Oro. Canadá (Kailtyn Lawes y John Morris).

Plata. Suiza (Jenny Perret y Martin Rios).

Bronce. Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii)*.

Cuarta. Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten).

Quinta. China (Rui Wang y Dexin Ba).

Sexta. Corea (Kijeong Lee y Hyeji Jang).

Séptima. Estados Unidos (Becca y Marr Hamilton).

Octava. Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki).

*Rusia fue descalificada el 22 de febrero por el positivo de Aleksandr Krushelnitckii.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.