Suiza gana una dramática semifinal y se asegura la medalla en PyeongChang

Los jugadores suizos Jenny Perret y Martin Rios barren una de sus piedras.
Los jugadores suizos Jenny Perret y Martin Rios barren una de sus piedras.

Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) se enfrentará a Canadá en la primera final olímpica de dobles mixtos en PyeongChang tras derrotar en una dramática semifinal a Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krsuhelnitckii) que ha tenido un draw final para forzar el extra end pero a Krushelnitckii le ha podido la presión y se le ha ido muy largo para entregarle el choque a Suiza.

Suiza ha planteado una primera entrada muy ofensiva que ha pillado a contrapié a los rusos (Atletas Olímpicos de Rusia) que han fallado más de la cuenta para encontrarse una situación muy complicada a falta de los últimos lanzamientos. Krushelnitckki ha salvado de la catástrofe a su equipo con un doble take out y Suiza solo ha podido puntuar dos (2-0) después de una entrada en la que podría haber sacado más renta.

Con el partido ya lanzado, Rusia ha sido capaz de igualar la contienda con una buena segunda entrada en la que ha conseguido un doble (2-2) después de que Suiza no fuera capaz de limpiar el centro e incluso los rusos han planteado una muy buena tercera entrada que solo ha permitido a Suiza puntuar una (3-2). Sin embargo, en la cuarta, antes del descanso, Suiza ha colocado (y defendido) desde muy pronto una piedra suya puntuando y esa ha acabado mandando hasta el final a pesara de un tiro a la desesperada de Krushelnitckii por lo que el equipo suizo llegaba al descanso 4-2 por delante.

Poco le ha durado la ventaja ya que Rusia ha conseguido un doble en la quinta (4-4) en una entrada en la que todavía pudo ser peor para Suiza. Todo estaba por decidir. Suiza no ha pedido el power play en la séptima en la que Rusia le ha sorprendido para ponerse por primera vez por delante (4-5) con un juego nuevamente muy cerrado. La séptima sí ha sido el tiempo del power play helvético con el que una vez más ha demostrado por qué es uno de los equipos más eficaces con él y ha logrado dos para entrar en la última por delante de nuevo (6-5).

En ella, Rusia ha pedido el power play pero ha empezado a fallar en el momento más inoportuno lo que no le ha dado más opción que la de forzar el extra end a Krushelnitckii con un draw final que, sin embargo, se le ha ido muy largo lo que le ha dado el partido y la medalla a Suiza (7-5) que luchará ahora la final en la reedición de la del Mundial del año pasado en Lethbridge.

La final entre Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris) y Suiza se disputará mañana a las 12 horas (en España) mientras que desde la una de la madrugada del lunes al martes (en España) tendrá lugar la lucha por el bronce entre Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) y Rusia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.