Canadá-Noruega y Suiza-Rusia serán las semifinales de dobles mixtos en los Juegos

La jugadora china Rui Wang mira una de sus piedras.
La jugadora china Rui Wang mira una de sus piedras.

Canadá-Noruega y Suiza-Rusia (OAR) serán las semifinales de la competición de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang después de que Noruega se haya impuesto en el tie break que se acaba de disputar a China merced al gran golpe que ha dado en la sexta entrada aprovechando el power play.

Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) y China (Rui Wang y Dexin Ba) han protagonizado un partido que se podría poner como ejemplo de lo que son los dobles mixtos, alternativas, entradas decididas por centímetros y variedad de draws en los que un fallo puede acabar condenándote toda la entrada. China ha aprovechado en la primera que Noruega ha dejado su piedra puntuando un poco a la vista para, con un peel preciso, eliminarla y conseguir adelantarse por dos (2-0) pero poco le ha durado la alegría ya que, un fallo en el take out de Ba, le ha dado una opción para tres a Noruega que Skaslien ha sellado con un preciso draw (2-3).

China ha podido hacer dos en la tercera pero ha fallado su último draw (3-3) y, antes del descanso, Noruega ha sabido colocar muy pronto su piedra puntuando entre una nueva maraña de ellas y, tras medición para una posible segunda, ha vuelto a adelantarse por la mínima (3-4).

En la reanudación, China ha tenido la opción de darle un nuevo vuelco al encuentro, el definitivo, al tener la entrada encarrilada para tres rentabilizando los errores noruegos pero un doble take out de Skaslien en su último lanzamiento ha minimizado el golpe y China solo ha podido hacer dos que, en cualquier caso, le daban el mando en el encuentro (5-4). Noruega no se lo ha pensado y ha pedido el power play en la sexta entrada que ha rentabilizado y de qué forma. Un clamoroso error en el take put final de Rui Wang le ha dejado la casa abierta a Skaslien para darle cuatro a su equipo y no ha fallado para acercar a los noruegos a las semifinales (5-8).

No le quedaban más opciones a China que tratar de revertir la situación con el power play en la séptima que no ha dominado pero aun así ha conseguido hacer dos para apretar el marcador de cara a la última entrada (7-8) en la que Noruega iba a contar, eso sí, con la ventaja del hammer. Aunque China lo ha intentado todo un doble take out de un Nedregotten, acertadísimo en el partido de hoy, le ha dejado en bandeja la victoria a Noruega que se ha acabado imponiendo 7-9.

Las semifinales se disputarán a la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) la que enfrentará a Canadá y a Noruega y a las 12 horas del lunes (también en horario español) la que medirá a Suiza y a Rusia. Las finales serán el martes.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.