Canadá y Rusia jugarán las semifinales de los dobles mixtos en PyeongChang

La jugadora finlandesa Oona Kauste.
La jugadora finlandesa Oona Kauste.

Canadá con una nueva victoria contundente ha conseguido su clasificación a las semifinales de los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang que acaba de celebrar la penúltima jornada de la primera fase y en la que Rusia (Atletas Olímpicos de Rusia), a pesar de su derrota clara ante Canadá, también ha asegurado su presencia en la fase final. Para las otras dos plazas todavía pelearán Noruega, Suiza y China.

O mucho cambian las cosas o Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris) tiene un 90% de posibilidades sino más de colgarse la medalla de oro. Si ayer fue Suiza la que sufrió una clara derrota ante ellos hoy ha sido Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii) que no ha tenido ninguna opción ante un dúo canadiense que cada vez está más cómodo sobre el hielo coreano. Y todavía estábamos pensando en qué iba a pasar cuando Canadá ha realizado un recital de lanzamientos en la primera entrada para ganarla por tres (3-0) y ha hecho lo propio en una segunda que parecía tener color ruso pero que ha acabado llevándose también Canadá (4-0).

Rusia no ha tenido opción más que de una en la tercera (4-1) y Canadá ha abierto más brecha en la cuarta (6-1) ante los desaciertos rivales, demasiados para enfrentarse a Canadá. Casi a la desesperada, Rusia ha pedido el power play en la quinta, pero ha fallado Krushelnitckii en su último lanzamiento cuando tenía opción para dos y solo ha podido puntuar una (6-2). Un nuevo gran tiro de Lawes en la última de la sexta ha sido el epílogo a un encuentro ya que Canadá ha conseguido con él dos más (8-2). Canadá ya está en semifinales.

Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) ha arrancado el encuentro perdiendo la primera entrada ante Estados Unidos (Becca y Matt Hamilton) pero enseguida ha cambiado el rumbo del encuentro con tres en la segunda (3-1). Los norteamericanos han sumado en la tercera (3-2) y, en una cuarta nefasta para los noruegos, ha hecho cuatro más para volver a tomar ventaja en el marcador (3-6). Noruega ha vuelto a fallar en su último lanzamiento de la quinta (3-7) y Estados Unidos, ya lanzado, ha sellado su triunfo con tres más en la sexta (3-10).

Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) necesitaba la victoria ante la anfitriona Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee) y no ha fallado ya en su último lanzamiento de la primera entrada para hacer dos (2-0), después de un espectacular triple take out de Rios. Una ventaja que se ha aumentado en la segunda tras fallar Corea su opción para tres (3-0). Suiza ha entregado la tercera por una (3-1) y ha ganado por otra la cuarta (4-1) para seguir con una cómoda ventaja.

Corea ha tratado de cambiar el rumbo del choque con el power play en la quinta entrada pero no le ha salido bien la jugada ya que Suiza, con el último tiro de Perret, ha colocado la suya puntuando y protegida y Corea al intentar quitarla se ha ido larga para que Suiza ampliara más su ventaja (5-1). No ha cambiado nada en la sexta ya que la anfitriona solo ha hecho una (5-2) y, en la séptima, Suiza con power play, únicamente ha podido puntuar una pero le ha bastado para llegar en clara ventaja a la última (6-2). Corea lo ha intentado todo en la última pero Suiza ha ido eliminado piedras rivales para llevarse el triunfo (6-4) que le acerca a semifinales.

China (Rui Wang y Dexin Ba) y Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) se han intercambiado golpes en su partido ya que si en la primera los chinos parecían mostrar su superioridad con tres (3-0), Finlandia le ha devuelto la jugada en la segunda (3-3) y lo mismo ha pasado en la tercera (4-3) y la cuarta (4-4). Ha sido tras el descanso cuando China se ha disparado con cuatro en la quinta (8-4) que Finlandia solo ha contestado con una en la sexta (8-5) y los asiáticos han cerrado el encuentro con dos en la séptima (10-5).

La clasificación, a falta de una sola jornada para que termine esta primera fase, está del siguiente modo: Canadá (5-1), Noruega (4-2), Rusia (4-2), Suiza (4-2), China (3-3), Corea (2-4), Estados Unidos (2-4) y Finlandia (0-6).

El round robin de estos dobles mixtos concluirá a partir de la una de la madrugada del sábado al domingo (en España) con los partidos Noruega-China, Finlandia-Estados Unidos, Suiza-Rusia y Canadá-Corea. Todos los partidos se pueden ver en Eurosport Player.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.