Suiza suma su tercera victoria en PyeongChang en una gran última entrada

El público coreano está respondiendo en la competición de curling en Gangneung.
El público coreano está respondiendo en la competición de curling en Gangneung.

No lo ha tenido nada fácil pero Suiza ha encadenado su tercera victoria consecutiva en un partido dramático de la tercera jornada de los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, un turno en el que Canadá ha ejercido, por fin, de Canadá y en el que Rusia y Noruega se han enganchado al grupo de cabeza.

Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) y Estados Unidos (Becca y Matt Hamilton) han jugado un encuentro en el que las entradas se han ido decidiendo por centímetros y en el que los norteamericanos han empezado más atinados, o al menos han tenido ese punto de suerte también de su lado lo que les ha permitido ganar la primera y robar la segunda para situarse 2-0. Estados Unidos ha cerrado muy pronto todas las opciones de Suiza de hacer más de una en la tercera (2-1) y ha restablecido su ventaja antes del descanso (3-1).

Otra vez ha sido cuestión de centímetros la quinta en la que Suiza no ha podido hacer dos para seguir por debajo en el marcador (3-2). Estados Unidos ha decidido pedir el power play en la sexta entrada buscando asestarle un golpe definitivo al encuentro pero Suiza lo ha contrarrestado muy bien y los norteamericanos han fallado incluso su último lanzamiento para regalarle la entrada a los helvéticos que empataban así el encuentro (3-3). Estados Unidos ha vuelto a adelantarse en una séptima nuevamente muy disputada (4-3) en la que Suiza ha decidido cerrar para entregarla por una y ha sido en la última, en la que Suiza ha pedido el power play, en la que se ha decidido el encuentro. En un final dramático, a Estados Unidos se le ha ido demasiado largo el draw lo que le ha dado la opción a Suiza de eliminarla y puntuar hasta seis para llevarse el partido sin necesidad de extra end y Jenny Perret no ha fallado para darle una nueva victoria, y van tres, a su equipo (4-9).

No ha podido empezar mejor el partido Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris), que por fin se ha desatado y ha ejercido como la favorita que es, ante China (Rui Wang y Dexin Ba) ya que un doble take out de John Morris en su último lanzamiento le ha abierto las opciones de tres que no ha desaprovechado en la última entrada después de que los chinos intentaran limpiar la casa a la desesperada (3-0). Lejos de rendirse, el equipo asiático ha planteado una brillante segunda entrada en la que ha tenido opción de hasta cuatro si no llega a ser por el tiro final de Lawes que ha permitido controlar la sangría a su equipo para perder solo por dos (3-2). Estaba siendo un partido muy abierto y, en esa locura, Canadá ha hecho valer su mayor precisión en los lanzamientos en la tercera pasara abrirse un hueco y hacer cuatro tras un espectacular take out final de Lawes (7-2) que ha dejado, aun con mucho por delante, casi visto para sentencia el partido. Casi a la desesperada China ha pedido el power play en la cuarta entrada pero un gran triple take out de Morris le ha anulado todas sus opciones y China se ha tenido que conformar con hacer una (7-3).

En la reanudación, Canadá ha tratado de matar el partido en la quinta pero no le ha salido un tiro casi imposible por lo que (aun así) ha puntuado solo una (8-3). China se ha hecho con una intrascendente sexta entrada (8-4) y los canadienses han rematado el choque en la séptima (10-4).

Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii) ha empezado muy errática su partido ante una Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) que no ha desaprovechado la oportunidad para, sin fallar, sumar dos en la primera (2-0) y hacer otra más en la segunda (3-0)… pero todo ha cambiado por completo cuando Rusia ha sabido encontrar el hueco para hacer cuatro en la tercera con muchas piedras alrededor del botón y coger su primera ventaja (3-4).

En una cuarta sin historia, Finlandia ha empatado el encuentro (4-4) y Rusia ha vuelto a tomar la delantera en la quinta (4-5) para, ya en la recta final, conseguir dos más en la sexta entrada (4-7) confirmando que el encuentro había cambiado completamente de rumbo. Finlandia nada ha podido hacer en la séptima (5-7) y Rusia ha sellado su triunfo en la última ya que no se ha llegado ni a concluir.

Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten), por su parte, a pesar del apoyo de la hinchada local a Corea (Kiyeong Lee y Hyeji Jang) ha acallado muy pronto sus ánimos sobre todo tras conseguir un triple en la segunda sin hammer que le ha disparado hasta un 4-0. Y hasta un 5-0 en la tercera hasta que en la cuarta por fin se han estrenado los locales (5-1). Noruega ha ganado la quinta (6-1) y los coreanos han parecido reaccionar con un doble en la sexta (6-3) pero los noruegos han cortado de raíz cualquier sorpresa con dos en la séptima para dejar el marcador final en 8-3.

Así, tras tres jornadas disputadas, la clasificación de estos dobles mixtos está de la siguiente forma: Suiza (3-0), Canadá, Noruega y Rusia (2-1), China, Corea y Estados Unidos (1-2) y Finlandia (0-3).

Desde las 5.35 horas (en España) tendrá lugar la cuarta jornada de estos dobles mixtos con la que se atravesará ya el ecuador de la competición. Los partidos serán Canadá-Finlandia, China-Rusia, Estados Unidos-Corea y Suiza-Noruega. Por Eurosport 1 y Discovery Max se podrá ver el Suiza-Noruega y el resto por Eurosport Player.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.