Cuádruple empate en la cabeza de los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos

La jugadora noruega Kristin Moen Skaslien.
La jugadora noruega Kristin Moen Skaslien.

La derrota de Suiza en la cuarta jornada de la competición de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang ha dejado un cuádruple empate en cabeza entre la propia Suiza, Noruega, Canadá y Rusia en los que parecen ser los cuatro equipos que tienen todos los números para jugar los playoffs.

Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) ha encajado su primera derrota del torneo frente a Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) en un partido en el que, tras la victoria inaugural en la primera entrada de los suizos (0-1), los noruegos han sorprendido a su rival con tres en la segunda (3-1) y otra en la tercera (4-1) que les ha permitido llevar la iniciativa del encuentro. Y es que aunque los suizos han reaccionado en la cuarta (4-3) y la quinta (4-4) solo les ha servido para empatar el encuentro. En la recta final, los noruegos han ganado la sexta (5-4) y tras ceder la séptima (5-5), se han llevado el triunfo en una cerrada octava entrada que han decidido con un raise final (6-5).

Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris) ya ha alcanzado el coliderato al conseguir otra cómoda victoria ante Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) que ha visto sepultadas todas sus opciones (aunque ya iba por debajo en el marcador) al encajar cinco en la sexta entrada (8-2). Antes, Canadá ya había robado la primera entrada (1-0) e incluso había consolidado su ventaja encadenando la tercera (2-1) y la cuarta (3-1) antes de que Finlandia sumara en la quinta (3-2). La sexta entrada ha acabado con el encuentro.

Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii) ha necesitado del extra end pero ha sumado su tercera victoria al derrotar a China (Rui Wang y Dexin Ba) que se mete en problemas al cosechar su tercera derrota. Rusia ha protagonizado un inicio de partido muy acertado lo que le ha llevado a ganar las tres primeras entradas (3-0). A China le ha bastado una entrada, la cuarta, para nivelar la contienda (3-3) pero ha vuelto a ceder la quinta (4-3) y la sexta (5-3) para tener que remar a contra corriente de nuevo. Ha conseguido forzar el extra end sumando en la séptima (5-4) y la octava (5-5) pero, en él, Rusia ya no ha perdonado para ganar 6-5 con un take out final.

Esta cuarta jornada se ha completado con el claro triunfo de Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee) sobre Estados Unidos (Becca y Matt Hamilton). Los coreanos se han mostrado muy superiores y ya han hecho dos en la primera (2-0). Tras ganar la segunda (2-1), Estados Unidos ya no ha vuelto a puntuar más en un partido que los coreanos han ido sentenciando con dos en la tercera (4-1), tres en la cuarta (7-1) y ganando también la quinta (8-1) y la sexta (9-1).

Por lo tanto, a falta de tres jornadas para que concluya esta primera fase, Canadá, Noruega, Rusia y Suiza (3-1) comandan la clasificación por delante de Corea (2-2), China y Estados Unidos (1-3) y Finlandia).

La quinta jornada de estos dobles mixtos tendrá lugar a partir de la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) y constará de los siguientes partidos: China-Estados Unidos, Noruega-Finlandia, Canadá-Suiza y Corea-Rusia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.