Barcelona se proclama campeón de la segunda división y logra el ascenso

El skip de Barcelona, Sergio Martín.
El skip de Barcelona, Sergio Martín, marca una jugada.

Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.) se ha proclamado campeón de la segunda división del Campeonato de España masculino que se está disputando en Vielha y ha logrado su ascenso a la máxima categoría solo un año después de descender.

Barcelona ha aprovechado el hammer para ganar por dos la primera entrada (2-0) frente a Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo) que han respondido con otro doble en la segunda (2-2). Tras este especie de tanteo inicial, el equipo barcelonés ha empezado a marcar distancias con otras dos en la tercera (4-2) y otra en la cuarta (5-2) que ha unido a dos más en la sexta para irse hasta un 7-3 (Los Compadres se habían hecho con la quinta por la mínima).

Sin embargo, como es habitual en el equipo malagueño, lejos de rendirse, ha sido en la séptima cuando ha reaccionado con dos (7-5) pero Barcelona ha cortado su intento de remontada ganando la octava para entrar en la recta final 8-5 arriba. Los Compadres solo han podio puntuar una en la novena (8-6) y la última ya no se ha llegado a acabar por lo que el equipo catalán jugará la temporada que viene en la primera división.

Los Compadres, en cualquier caso, tendrán desde las 13.30 horas una segunda oportunidad de ascenso. Su rival será Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) que se ha impuesto en el derbi vallisoletano a Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonís). Pisuerga Reserva ha hecho valer un fulgurante arranque en el que ha ganado las tres primeras entradas, la tercera por dos, para colocarse 4-0. Un triple de Pisuerga Crianza en la cuarta (4-3) le ha dado vida al partido y más cuando ha robado la quinta para empatar el choque al descanso (4-4).

En la reanudación, Hielo Pisuerga Reserva se ha vuelto a adelantar puntuando en la sexta (5-4) y robando también la séptima (6-4). Su rival se ha acercado en la octava (6-5) para mantener sus opciones en el encuentro pero Pisuerga Reserva ha restablecido su ventaja en la novena para llegar a la última 7-5 por delante. Esta no se ha concluido y Hielo Pisuerga Reserva optará a la última plaza de ascenso.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.