Los Compadres jugarán los playoffs de ascenso de la segunda división

Hielo Pisuerga Crianza, en un momento de su encuentro de la tercera jornada.
Hielo Pisuerga Crianza, en un momento de su encuentro de la tercera jornada.

Los Compadres han vuelto a ganar en la tercera jornada de la segunda división del Campeonato de España masculino que se está disputando en Vielha y ya suman tres victorias para quedarse como único equipo invicto de la competición y estar ya clasificados a los playoffs de ascenso que se disputarán mañana.

Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo) siguen en estado de gracia y en su tercer encuentro también han ganado a Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó). Puigcerdà ha empezado bien el partido con dos en la primera (0-2) pero los malagueños, tras dejar en blanco la segunda, han encadenado la tercera (1-2) y la cuarta para igualar el choque (2-2) y, además, han robado la quinta (3-2) y también la sexta por dos para colocarse 5-2 en la recta final del encuentro. Puigcerdà se ha acercado en la séptima con un doble (5-4). Los Compadres, sin embargo, han sellado su triunfo y su clasificación en la última (6-4.

Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.) ha cosechado su segunda victoria consecutiva, en este caso frente al hasta ahora invicto Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) para engancharse a los puestos de cabeza. Barcelona ha empezado muy fuerte el partido con tres en la primera (3-0) aunque los vallisoletanos han contestado con dos en la segunda (3-2) y con otras dos en la cuarta para empatar el encuentro a 4 al descanso. Las cuatro de Barcelona en la quinta entrada (8-4), sin embargo, le han abierto el camino de la victoria al conjunto catalán que ha vuelto a sumar en la sexta (9-4) y con dos más en la séptima (11-4) ha cerrado el partido.

Además, en un partido en realidad sin trascendencia para los playoffs (los resultados de Andorra se anularán al ser equipo invitado), Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius) ha visto cómo Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonís) protagonizaba un arranque fulgurante con dos en la primera (0-2) y cuatro en la tercera (1-6) pero poco a poco ha ido recortando su desventaja. Así, los andorranos ya han puntuado en la cuarta (2-6) para hacer tres más en la quinta (5-6) e igualar el encuentro ya en la sexta. Con 6-6 en el marcador, Andorra ha prolongado su buen momento puntuado dos más en la séptima (8-6) para tomar el mando y en la octava Hielo Pisuerga Crianza no ha encontrado el camino y el marcador ya no se ha movido.

Así, tras tres jornadas disputadas, la clasificación está de la siguiente forma: Los Compadres (3-0), Barcelona, Hielo Pisuerga Reserva y Andorra (2-1) y Hielo Pisuerga Crianza y Puigcerdà Pànxing (0-3).

La penúltima jornada de esta primera fase, con los partidos Andorra-Barcelona, Hielo Pisuerga Reserva-Los Compadres y Hielo Pisuerga Crianza-Puigcerdà Pânxing, se disputará a partir de las 15 horas.

La fotografía es de Patricia Ruiz

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.