La segunda división del Campeonato de España ya tiene sus playoffs

Raúl García, de Hielo Pisuerga Reserva, marcando una jugada.
Raúl García, de Hielo Pisuerga Reserva, marcando una jugada.

Barcelona y Los Compadres tendrán dos opciones de ascenso en la segunda división del Campeonato de España masculino que se está disputando en Vielha tras concluir la primera fase en primera y segunda posición al ganar en sus compromisos de la última jornada que se acaban de disputar.

Las posibilidades de Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) de acabar en uno de los dos primeros puestos pasaban prácticamente por derrotar a Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó) y lo cierto es que lo ha conseguido prácticamente en las dos primeras entradas en las que ha hecho dos (2-0) y tres respectivamente para escaparse hasta un 5-0. O eso parecía porque Puigcerdà se ha estrenado en la tercera (5-1) y ha robado por dos la cuarta para acercarse en el marcador (5-3). En la reanudación, sin embargo, Hielo Pisuerga Reserva ha conseguido cuatro más para acercarse a la victoria (9-3) y también ha ganado la sexta (10-3) y la séptima (11-3), momento en el que se ha concluido el partido.

Un resultado que obligaba a Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.) a ganar a Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonís) si no quería quedarse fuera del page 1-2. Hielo Pisuerga Crianza ha ganado la primera (0-1) pero Barcelona ya ha tomado el mando con un doble en la segunda (2-1). Los vallisoletanos han empatado el encuentro en la tercera (2-2) y le han dado un nuevo golpe al encuentro en la cuarta con un triple (2-5). Tras el descanso, Barcelona ha recortado diferencias con un doble (4-5) pero Hielo Pisuerga Crianza ha ganado la sexta de nuevo (4-6)…aunque la séptima entrada no ha sido muy buena para sus intereses ya que ha encajado tres que le han dado la ventaja a Barcelona (7-6) de cara a la octava que, además, ha conseguido robar para ganar 8-6.

Por último, en un partido sin trascendencia para la clasificación dado que los resultados de Andorra no cuentan, Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo), que han jugado con la camiseta del Málaga CF, ha sumado una nueva victoria ante Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius). Los Compadres ya han hecho tres en la primera (3-0) y otra en la segunda para consolidar una importante ventaja (4-0) que han hecho más grande en la tercera (6-0) y cuarta (7-0) antes de que el equipo andorrano renunciara a continuar.

Por lo tanto, la clasificación final de la primera fase, sin contar los resultados cosechados por Andorra, ha quedado de la siguiente manera: Barcelona (3-1), Los Compadres (3-1), Hielo Pisuerga Reserva (3-1), Hielo Pisuerga Crianza (2-2) y Puigcerdà (0-4). Andorra, por su parte, se despide del torneo con dos victorias y tres derrotas.

Por lo tanto, mañana a partir de las 9 horas, Barcelona y Los Compadres por el título y la primera plaza de ascenso por un lado y por otro Hielo Pisuerga Reserva y Hielo Pisuerga Crianza por seguir aspirando a subir de categoría. Desde las 13.30 horas se jugará la segunda plaza en primera división entre el perdedor del page 1-2 y el ganador del page 3-4.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.