La segunda división del Campeonato de España ya tiene sus playoffs

Raúl García, de Hielo Pisuerga Reserva, marcando una jugada.
Raúl García, de Hielo Pisuerga Reserva, marcando una jugada.

Barcelona y Los Compadres tendrán dos opciones de ascenso en la segunda división del Campeonato de España masculino que se está disputando en Vielha tras concluir la primera fase en primera y segunda posición al ganar en sus compromisos de la última jornada que se acaban de disputar.

Las posibilidades de Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) de acabar en uno de los dos primeros puestos pasaban prácticamente por derrotar a Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó) y lo cierto es que lo ha conseguido prácticamente en las dos primeras entradas en las que ha hecho dos (2-0) y tres respectivamente para escaparse hasta un 5-0. O eso parecía porque Puigcerdà se ha estrenado en la tercera (5-1) y ha robado por dos la cuarta para acercarse en el marcador (5-3). En la reanudación, sin embargo, Hielo Pisuerga Reserva ha conseguido cuatro más para acercarse a la victoria (9-3) y también ha ganado la sexta (10-3) y la séptima (11-3), momento en el que se ha concluido el partido.

Un resultado que obligaba a Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.) a ganar a Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonís) si no quería quedarse fuera del page 1-2. Hielo Pisuerga Crianza ha ganado la primera (0-1) pero Barcelona ya ha tomado el mando con un doble en la segunda (2-1). Los vallisoletanos han empatado el encuentro en la tercera (2-2) y le han dado un nuevo golpe al encuentro en la cuarta con un triple (2-5). Tras el descanso, Barcelona ha recortado diferencias con un doble (4-5) pero Hielo Pisuerga Crianza ha ganado la sexta de nuevo (4-6)…aunque la séptima entrada no ha sido muy buena para sus intereses ya que ha encajado tres que le han dado la ventaja a Barcelona (7-6) de cara a la octava que, además, ha conseguido robar para ganar 8-6.

Por último, en un partido sin trascendencia para la clasificación dado que los resultados de Andorra no cuentan, Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo), que han jugado con la camiseta del Málaga CF, ha sumado una nueva victoria ante Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius). Los Compadres ya han hecho tres en la primera (3-0) y otra en la segunda para consolidar una importante ventaja (4-0) que han hecho más grande en la tercera (6-0) y cuarta (7-0) antes de que el equipo andorrano renunciara a continuar.

Por lo tanto, la clasificación final de la primera fase, sin contar los resultados cosechados por Andorra, ha quedado de la siguiente manera: Barcelona (3-1), Los Compadres (3-1), Hielo Pisuerga Reserva (3-1), Hielo Pisuerga Crianza (2-2) y Puigcerdà (0-4). Andorra, por su parte, se despide del torneo con dos victorias y tres derrotas.

Por lo tanto, mañana a partir de las 9 horas, Barcelona y Los Compadres por el título y la primera plaza de ascenso por un lado y por otro Hielo Pisuerga Reserva y Hielo Pisuerga Crianza por seguir aspirando a subir de categoría. Desde las 13.30 horas se jugará la segunda plaza en primera división entre el perdedor del page 1-2 y el ganador del page 3-4.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.