Hielo Pisuerga Reserva y Los Compadres suman la segunda en la segunda división

Vielha acoge la segunda división del Campeonato de España masculino.
Vielha acoge la segunda división del Campeonato de España masculino.

Hielo Pisuerga Reserva y Los Compadres han prolongado su primera victoria en la segunda división del Campeonato de España masculino que se está disputando en Vielha con otra más en la segunda jornada por lo que se han quedado como únicos invictos de la competición.

Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) ha sumado su segunda victoria al doblegar también a Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius). Y eso que los andorranos han tomado el mando del partido al inicio al hacer dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0). Sin embargo, la reacción vallisoletana ha llegado en la tercera y cuarta donde ha devuelto la misma jugada para empatar el partido a tres y, aun ha ido más allá, ya que Pisuerga Reserva ha vuelto a hacer dos en la quinta (5-3) y ha robado la sexta para colocarse 6-3. Una entrada más ha durado el encuentro ya que Hielo Pisuerga Reserva ha hecho dos más en la séptima (8-3) para obligar a Andorra a renunciar a continuar.

Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonís) parecía tener en la mano su primera victoria del torneo frente a Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo) para recuperarse de su derrota inicial pero el equipo malagueño ha vuelto a protagonizar una gran remontada. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Hielo Pisuerga Crianza se ha destapado con cuatro en la tercera (5-1) y aunque el equipo malagueño ha puntuado en la cuarta (5-2) ha encajado dos más en la quinta entrada (7-2) que le han complicado mucho el encuentro. Los Compadres han ganado la sexta solo por la mínima (7-3) pero se han metido de lleno de nuevo en el encuentro con dos más en la séptima (7-5) y, en la octava, han culminado su segunda remontada del día con un triple para llevarse el partido 7-8.

Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó) y Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.) se han enfrentado en un duelo entre dos equipos que habían caído en la primera jornada. Barcelona ha empezado muy fuerte con tres en la primera (3-0) aunque Puigcerdà Pànxing le ha devuelto el golpe en la segunda. Con 3-3 en el marcador, el equipo barcelonés ha logrado encadenar la tercera (4-3) y la cuarta (5-3) y aunque Puigcerdà ha ganado la quinta (5-4), Barcelona ha puesto la directa con dos en la sexta (7-4) tras un gran draw final de su skip, Sergio Martín, y con otras dos en la séptima (9-4). La octava aun se ha comenzado pero no se ha llegado a concluir al quedarse Puigcerdà sin piedras.

Por lo tanto, tras dos jornadas disputadas, la clasificación de esta segunda división está del siguiente modo: Los Compadres y Hielo Pisuerga Reserva (2-0), Barcelona y Andorra (1-1) y Hielo Pisuerga Crianza y Puigcerdà Pànxing (0-2).

La competición se reanudará mañana a las 10 horas con la tercera jornada que contará con los partidos Los Compadres-Puigcerdà Pànxing, Andorra-Hielo Pisuerga Crianza y Barcelona-Hielo Pisuerga Reserva.

La fotografía es de Los Compadres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.