Barcelona, Pisuerga Reserva y Pisuerga Crianza, a los playoffs de segunda

El skip de Barcelona, Sergio Martín.
El skip de Barcelona, Sergio Martín, marca una jugada.

Barcelona, Hielo Pisuerga Reserva y Hielo Pisuerga Crianza acompañarán a Los Compadres en los playoffs de ascenso de la segunda división del Campeonato de España masculino que se está celebrando en Vielha después de los resultados que se han dado en la cuarta jornada. Falta por saber los puestos qué ocupará cada uno, será clave la última jornada, que influirá en la composición de los page.

Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo) han vuelto a protagonizar otra gran remontada en su partido ante Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) pero que, en esta ocasión, no ha tenido final feliz. Y es que los vallisoletanos han llevado la iniciativa ganando las dos primeras (2-0) y, tras perder la tercera por dos (2-2), con tres en la cuarta (5-2) y otra en la quinta (6-2)… pero Los Compadres, acostumbrados a las remontadas han neutralizado su desventaja de golpe en la sexta entrada (6-6) y han aprovechado el impulso para robar la séptima (6-7) y llegar a la última por delante por primera vez en el partido. En ella, Hielo Pisuerga Reserva ha forzado el extra end (7-7) en el que ha sido el equipo pucelano el que ha sorprendido a su rival para llevarse la victoria (8-7) y la clasificación a los playoffs.

Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonís) ha conseguido su primera victoria del torneo ante Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó) y se ha garantizado jugar los playoffs de ascenso. Después de un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y de una tercera en blanco, Hielo Pisuerga Crianza ha empezado a marcar distancias encadenando la cuarta (2-1) y la quinta (3-1) pero sobre todo con cuatro en la sexta (7-1). La séptima también ha sido de Hielo Pisuerga por dos (9-1) y su rival ha entregado el encuentro.

En el partido que ha completado la jornada, Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.) sigue mejorando en su juego y ha conseguido una contundente victoria ante Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius). Barcelona ha ganado por tres la primera (3-0) y aunque el equipo andorrano le ha dado la vuelta al partido devolviendo las tres en la segunda (3-3) y robando por dos la tercera (3-5), de poco le ha servido. Y es que Barcelona ha hecho dos en la cuarta (5-5) y, ya en la segunda parte, dos triples en la quinta (8-5) y sexta (11-5). Vistas las cosas, Andorra, en cuanto ha puntuado en la séptima (11-6), ha renunciado a continuar.

Por lo tanto, a falta de una jornada, la clasificación está del siguiente modo: Los Compadres, Hielo Pisuerga Reserva y Barcelona (3-1), Andorra (2-2), Hielo Pisuerga Crianza (1-3) y Puigcerdà Pànxing (0-4). Hay que tener en cuenta que de cara a los playoffs se anularán los resultados de Andorra puesto que está como equipo invitado por lo que la clasificación real sería: Los Compadres (3-1), Barcelona y Hielo Pisuerga Reserva (2-1), Hielo Pisuerga Crianza (1-2) y Puigcerdà (0-3).

La primera fase de esta segunda división masculina concluirá a partir de las 19 horas con los enfrentamientos Puigcerdà Pànxing-Hielo Pisuerga Reserva, Barcelona-Hielo Pisuerga Crianza y Los Compadres-Andorra.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.