Los Compadres, Hielo Pisuerga Reserva y Andorra comienzan ganando

Los Compadres, Hielo Pisuerga Reserva y Andorra han arrancado con buen pie la segunda división del Campeonato de España masculino que se celebra este fin de semana en Vielha. Una jornada que se ha tenido que retrasar dos horas debido a que se ha estropeado una de las máquinas condensadoras la pasada noche por un apagón de luz.

Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo) han protagonizado la remontada de esta primera jornada frente a Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.). Y es que el equipo catalán ha empezado con fuerza con tres en la primera (3-0) y dos en la segunda (5-0) pero Los Compadres ya han conseguido dos en la tercera (5-2) y dos más en la quinta para acercarse hasta un 6-4. Una diferencia que han anulado del todo en la sexta entrada (6-6) y ha sido en la séptima donde le ha dado el estocazo final al encuentro ante un Barcelona que ha visto cómo encajaba seis para caer 6-12.

En el duelo vallisoletano, Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón) se ha llevado el gato al agua al derrotar a Hielo Pisuerga Crianza (Francisco Sandonís, Luis Gómez, Nacho Galdeano y Samuel Bueno). Reserva ha empezado sumando dos en la primera entrada (2-0) y, aunque Crianza, ha conseguido darle la vuelta al partido con tres en la segunda (2-3) y dos más en la tercera (2-5). Sin embargo, Hielo Pisuerga Reserva ha conseguido darle la vuelta al partido con un triple en la cuarta (5-5) y ganando por dos la quinta (7-5) y robando también la sexta (8-5). Crianza ha sumado solo una en la séptima (8-6) y no ha podido sorprender a su rival en la última por lo que ha acabado cayendo 9-6.

Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius), por su parte, ha logrado una rotunda victoria frente a Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó) que se ha visto superado desde el inicio cuando el equipo andorrano ha hecho tres en la primera (3-0 Y dos en la segunda (5-0). Puigcerdà ha tratado de reaccionar con un doble en la tercera (5-3) pero Andorra ha vuelto a alejarse con tres en la cuarta (8-3) y con otra más en la quinta (9-3). Dos entradas más ha durado el encuentro, la sexta que ha sido del equipo catalán (9-4) y, la séptima, en la que los andorranos han sentenciado el encuentro con un doble (11-4).

La segunda jornada de esta primera fase se ha retrasado hasta las 22 horas. A esa hora se enfrentarán Hielo Pisuerga Crianza y Los Compadres, Puigcerdà Pànxing y Barcelona y Hielo Pisuerga Reserva y Andorra.

La fotografía es de Alfonso Vilar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.