La primera división pasa por Vielha

Hielo Pisuerga presenta dos equipos para buscar el codiciado ascenso.
Hielo Pisuerga presenta dos equipos para buscar el codiciado ascenso.

Seis equipos disputan desde mañana la segunda división del Campeonato de España masculina en la pista de hielo de Vielha en un torneo en el que habrá en juego dos plazas de ascenso a la máxima categoría del curling español.

Barcelona, descendido la temporada pasada, tratará de recuperar la máxima categoría en un objetivo en el que tendrá como rivales a dos equipos de Hielo Pisuerga (Reserva y Crianza), a Puigcerdà Pànxing, a los malagueños Los Compadres y a Andorra, si bien este equipo participará como equipo invitado pero sin posibilidad de ascenso. Así las cosas, el sistema de competición será un round robin entre los seis equipos y, una vez concluido, los cuatro mejores (excluyendo a Andorra y los resultados conseguidos contra ese conjunto) disputarán los playoffs page por el ascenso y por el título.

El round robin arrancará mañana a las 16 horas cuando se celebrará la primera jornada mientras que la segunda será a las 20 horas. El sábado se disputarán las otras tres jornadas (10, 15 y 19 horas) mientras que los playoffs serán el domingo. Estos se disputarán bajo la modalidad page, es decir, el primero jugará contra el segundo (domingo, 9 horas) por el título y la primera plaza de ascenso mientras que el tercero lo hará contra el cuarto (misma hora) para seguir luchando por subir de categoría. Desde las 13.30 horas, se disputará el partido por la segunda plaza de ascenso entre el perdedor de page 1-2 y el ganador del 3-4.

Hielo Pisuerga Reserva (Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón)-Hielo Pisuerga Crianza (Luis Gómez, Samuel Bueno, Nacho Galdeano y Francisco Sandonísw211wwwq), Andorra (Josep Garcia, Óscar Zazo, Josep Caubet, Valentín Ortiz y Boris Rius)-Puigcerdà Pànxing (Jordi Mas, Pedro Conde, Aleix Raubert, Oriol Gastó y Vicenç de Moxó) y Barcelona (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia C.)-Los Compadres (Fernando Galván, Miguel Ángel Vegas, Carlos Sánchez y Luis Domingo) será la primera jornada de una competición que estará arbitrada por María Fernández y que tendrá a Alfonso Vilar como técnico de hielo.

Los resultados en directo, end a end, del torneo se podrán seguir en este enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.