SVC Iparpolo Bikobi-Txuri-Berri Otaegi / Unanue, final del Dobles Mixtos

SVC Iparpolo Bikobi se ha mostrado muy sólido en su semifinal ante Val d'Aran.
SVC Iparpolo Bikobi se ha mostrado muy sólido en su semifinal ante Val d'Aran.

No ha habido sorpresas y el Campeonato de España de Dobles Mixtos vivirá en Jaca la final esperada por segundo año consecutivo después de que SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) y Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) hayan solventado sus respectivos compromisos de semifinales.

Los actuales campeones se han deshecho de un Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que ha empezado el encuentro muy bien con una primera entrada que han conseguido robar por dos tras un fallo final de Irantzu García (bien es cierto que un fallo anterior del equipo aranés le había abierto esa opción a su rival) para adelantarse 0-2 pero, en la segunda entrada, pronto han cambiado las tornas cuando un gran take out de Gontzal García le ha abierto el mundo a SVC Iparpolo Bikobi. Tanto que aprovechando los errores en el take out rivales no ha desperdiciado Irantzu García la opción de darle cinco a su equipo (5-2).

A partir de ahí, la semifinal ya era otra y SVC Iparpolo Bikobi ha ampliado más su ventaja en la tercera (6-2) y la cuarta (7-2) dominado el juego y el partido ha durado solo dos entradas más, la quinta para Val d’Aran (7-3) y la sexta y última para Iparpolo por dos para dejar el marcador final en 9-2.

Mucho más disputada ha estado la otra semifinal entre Txuri-Berri Otaegi / Unanue y SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) cuyas primeras entradas se han decidido por detalles… y por centímetros. Así ha sido la primera en la que el equipo donostiarra ha conseguido hacer valer una suya para robarla (1-0) mientras que SVC Iparpolo Biko22, tras medición, ha hecho lo propio en la segunda (1-1). Estaba claro que el encuentro se iba a decidir por matices y eso le ha dado la tercera a Txuri-Berri (2-1) y la clave ha estado en la cuarta entrada que se ha centrado en un pasillo muy estrecho donde el equipo donostiarra ha sabido sacar provecho para hacer dos (4-1) tras el fallo en el take out final del rival.

Tras el descanso, SVC Iparpolo Biko22 no ha podido puntuar más que una en la quinta (4-2) y Txuri-Berri, en una entrada que no pintaba nada bien para sus intereses, ha logrado salvar la sexta para restablecer su diferencia (5-2). El equipo vitoriano ha pedido el power play en la séptima pero ya en la primera piedra el equipo donostiarra ha anulado la guardia lateral y, en una entrada en la que muchos draws se han quedado cortos, ha acabado mandando una piedra promocionada donostiarra ya que SVC Iparpolo Biko22 se ha quedado corto en su último lanzamiento para caer 6-2.

Además, en los partidos de anoche por los últimos puestos, Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) acabó decimotercero al derrotar a Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) y B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz) decimoquinto al doblegar a Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro).

Tanto la final por el título como la lucha por el bronce se celebrarán a partir de las 13 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.