SVC Iparpolo Bikobi revalida su título de campeón de España de Dobles Mixtos

SVC Iparpolo Bikobi se ha proclamado campeón de España de Dobles Mixtos en lo que supone el décimo título de la modalidad para Irantzu García y el cuarto, todos ellos consecutivos, para Gontzal García que han derrotado a Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) en la reedición de la final del año pasado.

En una final muy cerrada e igualada a pesar del marcador, el conjunto vitoriano ha estado más acertado en momentos concretos y sobre todo ha conseguido un espectacular take out en la sexta entrada de la mano de Irantzu García que le ha dado tres a su equipo que han roto el encuentro (6-3). Lo ha conseguido, además, después de que Oihane Otaegi hubiera conseguido introducir una de sus piedras con un draw lo que multiplicaba sus opciones de robar la entrada que al final no ha podido ser.

Todavía ha tenido más opciones Txuri-Berri Otaegi / Unanue en la séptima entrada ya que el power play le ha permitido romper el juego rival y conseguir una opción de devolver el triple pero el take out final de Oihane Otaegi se ha ido unos centímetros a la derecha y la entrada ha caído del lado de SVC Iparpolo Bikobi que entrada en la última entrada así 7-3 arriba. No ha renunciado el conjunto donostiarra a intentar la sorpresa en esa octava pero un doble take out final de Irantzu García le ha dado el título a su equipo.

Ha sido el epílogo de un encuentro que ha comenzado muy cerrado, jugándose en distancias muy cortas como en las dos primeras entradas que se han intercambiado (1-1) por centímetros. SVC Iparpolo Bikobi ha conseguido su primera ventaja en la tercera tras aprovechar un error donostiarra lo que le ha permitido hacer dos (3-1) pero, tras una cuarta nuevamente muy apretada (3-2), Txuri-Berri ha conseguido igualar el encuentro en una quinta entrada en la que ha fallado en su última guardia pero no ha podido aprovechar Irantzu García la oportunidad por lo que el marcador se ha colocado 3-3… entonces ha llegado una gran sexta entrada por los dos equipos en la que SVC Iparpolo Bikobi (entrenado por el canadiense Brendan Bottcher) ha conseguido marcar distancias y que ha resultado clave para que consiguiera el título.

Un título que le da el derecho a representar a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se celebrará en el mes de abril en la localidad sueca de Östersund.

En el partido por la medalla de bronce, SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) se ha mostrado superior ante un Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que aunque concluye el torneo fuera del podio ha sido la gran revelación del mismo.

SVC Iparpolo Biko22 ha ganado las dos primeras (2-0) y aunque Val d’Aran ha contestado con un doble en la tercera (2-2), a partir de ahí, el club vitoriano ha estado más acertado y ha hecho tres en la cuarta (5-2), otra en la quinta (6-2) y una más en la sexta (7-2) mientras que la séptima ya ni se ha concluido para que SVC Iparpolo Biko22 se colgara la medalla de bronce.

Clasificación final del XI Campeonato de España de Dobles Mixtos

Campeón SVC Iparpolo Bikobi

Subcampeón Txuri-Berri Otaegi / Unanue

Bronce SVC Iparpolo Biko22

Cuarto Val d’Aran

Quinto Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia)

Sexto B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor)

Séptimo Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez)

Octavo Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw)

Noveno Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio)

Décimo Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín)

Undécimo Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso)

Decimosegundo Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova)

Decimotercero Pisuerga Pascua / Garcia (Raquel Pascua y Rubén García)

Decimocuarto Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola)

Decimoquinto B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz)

Decimosexto Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.