De Cruz-Edin y Carey-Englot finales del Canadian Open

Chelsea Carey optará al título del Canadian Open de esta temporada.
Chelsea Carey optará al título del Canadian Open de esta temporada.

Peter de Cruz-Niklas Edin y Chelsea Carey-Michelle Englot son las finales del Canadian Open, cuarto Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Camrose (Alberta) y que concluye esta noche.

El título masculino del Canadian Open viajará a Europa ya que tanto Peter de Cruz como Niklas Edin han solventado sus encuentros de semifinales. De Cruz se ha deshecho de Brad Jacobs en un encuentro en el que ha tomado la iniciativa robando la primera entrada (1-0) y en el que la clave, tras ceder la segunda (1-1), ha estado en que los suizos han podido encadenar la tercera con dos (3-1) y la cuarta para colocarse 4-1. Jacobs solo ha podido hacer una en la quinta (4-2) y De Cruz ha recuperado su ventaja en la sexta (5-2). El canadiense ha decidido blanquear la séptima para retener el hammer en la última pero tampoco le ha servido de nada y el marcador ni se ha movido.

El rival en la final de los suizos será Niklas Edin que, aunque ha necesitado del extra end, ha doblegado a Kevin Koe 6-5. Edin ha estrenado el marcador con dos en la segunda (2-0) y Koe se los ha devuelto en la tercera (2-2) antes de que los suecos volvieran a adelantarse en la cuarta (3-2). Koe ha podido cambiar el sino del encuentro ya que se ha hecho tanto con la quinta (3-3) como con la sexta (3-4) pero un doble de Edin en la séptima (5-4) le ha vuelto a dar la iniciativa. Los canadienses solo han podido mandar el encuentro al extra end en la octava (5-5) y, en él, Edin no ha perdonado (6-5).

La final femenina, por su parte, la disputarán Chelsea Carey y Michelle Englot. Carey ha podido con la surcoreana EunJung Kim por un ajustado 6-4 después de levantar un 1- 3 en contra tras encajar tres en la segunda. Carey ha nivelado el partido ganando la tercera (2-3) y la cuarta (3-3) y, tras el intercambio de la quinta (3-4) y la sexta (4-4), le ha dado el golpe al encuentro robando la séptima por dos (6-4).

Englot, por su parte, ha podido con Jennifer Jones por un marcador más contundente, 4-10. Y eso que también Jones ha tomado el mando al inicio del encuentro con un doble en la primera (2-0) y sumando también en la tercera (3-1) pero un triple de Englot en la cuarta (3-4) ya ha cambiado todo y además ha ampliado su ventaja en la quinta (3-5). Jones se ha acercado en la sexta (4-5) pero la semifinal se ha cerrado en la séptima con cinco de Englot (4-10).

La final masculina entre De Cruz y Edin se disputará desde las 22.30 horas (en España) mientras que antes, a las 18.30 horas (también en España) tendrá lugar la femenina.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.