Val d’Aran, primer semifinalista del Campeonato de España de Dobles Mixtos

Jaca ha desaprovechado su ventaja en su encuentro ante Val d'Aran.
Jaca ha desaprovechado su ventaja en su encuentro ante Val d'Aran.

Val d’Aran (Adrián Manero y Marina Amilibia) es el primer semifinalista del Campeonato de España de Dobles Mixtos al derrotar a Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia) en un vibrante partido al que le ha dado la vuelta con la ayuda del power play en la sexta entrada.

Jaca ha empezado más acertado y aprovechando las imprecisiones en el draw de su rival ha conseguido hacer dos en la primera con un gran take out (2-0) y aunque sus propios errores le han condenado a perder por dos la segunda (2-2) la tercera (3-2), cuarta (4-2) y quinta han vuelto a ser de Jaca (6-2) en un partido que parecían tener dominado. Sin embargo, todo ha cambiado en la sexta entrada cuando Val d’Aran ha utilizado el power play y ha conseguido, con una gran efectividad, separar muy pronto sus piedras puntuando y los fallos en el take out han condenado a Jaca a cederla por cuatro (6-6) lo que ha revuelto el encuentro.

El equipo aragonés ha tratado de devolver la jugada con otro power play en la séptima pero no ha conseguido el efecto deseado y solo ha hecho una (7-6) aunque ha intentado un doble take out final para hacer dos. En la octava entrada, Val d’Aran ha sacado su repertorio de aciertos con el draw para dejar tres puntuando y aunque Jaca ha tenido la opción con un último take out, ha tropezado en la guardia para acabar perdiendo 7-9. Val d’Aran jugará las semifinales del campeonato.

En el partido por el noveno puesto, Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) ha derrotado en el extra end a Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) 10-8. Además, en la lucha por el undécimo, Iceberg (Conchi Repes) ha ganado 7-6 a Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova)

Desde las 18.30 horas se disputarán los otros tres cuartos de final que serán: SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García)-Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nichols Shaw), SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete)-Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez) y Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue)-B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.