SVC Iparpolo Bikobi-Val d’Aran y SVC Iparpolo Biko22-Txuri-Berri Otaegi / Unanue, semifinales del Dobles Mixtos

SVC Iparpolo ha metido a sus dos equipos en semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos.
SVC Iparpolo ha metido a sus dos equipos en semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos.

SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) sigue firme en la defensa de su título del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y ha logrado su pase a las semifinales junto a su gran rival, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) tras ganar sus partidos de cuartos de final.

Cuatro entradas ha tardado SVC Iparpolo Bikobi en encarrilar su encuentro de cuartos de final ante un Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) que ha empezado muy acertado y aprovechando las imprecisiones iniciales de su rival que les ha llevado incluso, tras un buen take out de Mari Carmen Lozano, a ponerse 1-2 por delante después de la tercera tras haber empatado antes el partido en la segunda (1-1). Sin embargo, SVC Iparpolo Bikobi ha recuperado su esencia recuperando su efectividad y ha abierto el camino al triunfo con tres en la cuarta (4-2) que han roto el partido. De hecho, ha hecho otras tres en la quinta (7-2), ante los errores de Barcelona, y dos más en la sexta (9-2) para cerrar el encuentro.

SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) y Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez), por su parte, han protagonizado un cuarto de final igualado en el que el equipo vitoriano ha rendido a un gran nivel en las dos primeras entradas lo que unido a los errores rivales le ha disparado hasta un 5-0 con tres en la segunda. Sin embargo, un take out de Estrella Labrador en la tercera que le ha dado tres a su equipo (5-3) parecía cambiar el sino del encuentro, sobre todo después de que Txuri-Berri empatara el encuentro antes del descanso (5-5). SVC Iparpolo Biko22, sin embargo, ha recuperado su acierto en la quinta (7-5) y sexta (9-5) castigando los errores en el take out rival aunque lejos de rendirse y con power play, en la séptima Txuri-Berri AlStar ha logrado tres para apretar el marcador (9-8). Aún así, en la última entrada no ha tenido casi opciones y SVC Iparpolo Biko22 ha sellado su triunfo (10-8).

Mucha menos historia ha tenido el encuentro entre Txuri-Berri Otaegi / Unanue y B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor) ya que desde el principio no solo el conjunto donostiarra se ha mostrado más acertado a la hora de introducir piedras en la casa sino que su rival tampoco ha podido sacarlas por lo que ya en la primera entrada, Txuri-Berri había hecho cuatro (4-0) para seguir sumando en la segunda (6-0), tercera (7-0) y cuarta (11-0). B-52 Madrid ha hecho tres en la quinta (11-3) y ha entregado el encuentro.

Las semifinales se celebrarán mañana a las 9.30 horas y en ellas se medirán SVC Iparpolo Bikobi y Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) por un lado y SVC Iparpolo Bikobi22 y Txuri-Berri Otaegi / Unanue por otro.

Desde las 21 horas, Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) se enfrentarán por el decimotercer puesto y Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro) y B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Araguiz) lo harán por el decimoquinto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.