SVC Iparpolo Bikobi debuta con fuerza en el Campeonato de España de Dobles

Gontzal García, de SVC Iparpolo Bikobi barre una piedra de Irantzu García.
SVC Iparpolo BikoBi no ha fallado en el primer día del Campeonato de España de Dobles Mixtos.

SVC Iparpolo Bikobi ha empezado de manera fulgurante la defensa de su título del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está celebrando en Jaca en un grupo azul en el que Barcelona Almazor / Aparicio se ha llevado el duelo fraticida mientras que Iceberg ha sumado su primer triunfo en el grupo rojo

SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) no le ha dado ninguna opción ante un B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Aguirrezábal) que no ha podido plantarle cara en ningún momento a un rival que se ha mostrado muy seguro para ser el arranque de una competición. Esa certeza le ha llevado a hacer dos en la primera (2-0) y, aunque ha cedido la segunda por dos sin querer tomar riesgos en su tiro final (2-1), ha puesto la directa en la tercera (4-1), cuarta (6-1), quinta (8-1) y sexta para dejar sentenciado el encuentro (10-1). B-52 Madrid todavía ha querido jugar una séptima entrada que ha sido suya para dejar el marcador final en 10-2.

En el otro partido de este grupo, Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro) no ha podido derrotar a Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) que se ha mostrado, dentro de las imprecisiones, más certero con el draw lo que le ha permitido contrarrestar el haber perdido la primera (0-1) en la segunda (1-1) y sobre todo en la tercera con tres (4-1) y en la cuarta con un doble (6-1). Lara / Navarro han puntuado en la quinta (6-2) y tras perder la sexta (7-2) también en la séptima pero solo una (7-3) mientras que en la última se han quedado sin piedras por lo que la victoria ha caído del lado de Barcelona Almazor / Aparicio.

Este turno se ha completado con el primer partido de la segunda jornada del grupo rojo en el que Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) ha consechado su segunda derrota frente a un Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso) que no podía fallar su último draw para hacer dos y llevarse el encuentro y no lo ha hecho (9-8). Txuri-Berri ha controlado el inicio sumando en la primera (1-0) y en la segunda por dos (3-0) e incluso ha hecho tres en la cuarta para colocarse 6-2. Iceberg solo ha podido hacer una en la quinta (6-3) pero todo ha cambiado en la sexta cuando el equipo vitoriano ha rentabilizado las imprecisiones rivales para puntuar cuatro y tomar el mando (6-7). Itaegi / Iraola todavía han podido volver a tomar el mando con dos en la séptima (8-7) e incluso han forzado a su rival a no fallar en la octava pero Julián Alfonso no lo ha hecho para ganar 8-9.

SVC Iparpolo Biko22 y Barcelona Lozano / Shaw (1-0) lideran este grupo por delante de Iceberg (1-1) y de Txuri-Berri Otaegi / Iraola (0-2).

El penúltimo turno de este primer día de competición se celebrará a partir de las 18 horas. A esa hora se enfrentarán Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) y Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia) y Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova) dentro del grupo verde y Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) y SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) en el grupo rojo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.