El Campeonato de España de Dobles Mixtos ya busca campeón

Barcelona Lozano / Shaw ha derrotado a Txuri-Berri Otaegi / Iraola.
Barcelona Lozano / Shaw ha derrotado a Txuri-Berri Otaegi / Iraola.

El Campeonato de España de Dobles Mixtos ya ha arrancado en la pista de hielo de Jaca con un primer turno en el que ya se ha celebrado la primera jornada del grupo rojo con triunfos de SVC Iparpolo Biko22 y de Barcelona Lozano / Shaw mientras que en el verde Barcelona García / Casanova también ha empezado con buen pie.

Contundente victoria de SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) en su debut en el grupo rojo frente a Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso) en un encuentro sin mucha historia. Y es que SVC Iparpolo Biko22 ha roto el encuentro, tras ganar la primera (1-0), con cinco en la segunda (6-0) y además ha ganado también la tercera (7-0) y la cuarta para irse hasta un 8-0. Iceberg se ha estrenado en la quinta (8-1) y también ha ganado la sexta (8-3) tras los errores de su rival pero, en la séptima, SVC Iparpolo Biko22 ha cerrado el encuentro con dos más (10-3).

Más igualado ha estado el otro encuentro de este grupo, el que ha enfrentado a Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) que ha tenido muchas alternancias para acabar decidiéndose en la última entrada a la que se ha llegado 9-7 para Barcelona y las opciones donostiarras se han esfumado cuando, con opción de tres, no ha podido eliminar la piedra rival y la ha introducido hasta el botón lo que ha anulado cualquier opción y la entrada ha sido finalmente para Barcelona que ha ganado 10-7. Antes, Txuri-Berri había arrancado bien el encuentro con dos en la primera (0-2) aunque Barcelona ha respondido con un triple en la segunda (3-2), robando la tercera (4-2) y ganando por dos la cuarta. Con 6-2, Txuri-Berri ha conseguido aún así volver al encuentro con un triple en la quinta (6-5) y dos en la sexta que le han dado el mando (6-7) en sus momentos más acertados. Sin embargo, Barcelona Lozano / Shaw ha contestado con tres (9-7) y, en la última, Txuri-Berri no ha podido aprovechar su oportunidad.

Dentro del grupo verde, Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova) ha logrado una importante victoria para empezar frente a Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) en un encuentro sin dominador claro y con gran puntuación en casi todas las entradas. Y es que a los errores en un bando le sucedían los aciertos en el otro y viceversa. Así, Barcelona ha empezado con dos en la primera (2-0) y aunque ha encajado tres en la segunda (2-3), ha vuelto a lograr otras tres en la tercera (5-3). La cuarta (5-4) y la quinta (6-4) no han cambiado la situación pero sí la sexta ya que Pisuerga ha conseguido cuatro en una buena entrada para entrar en la recta final con ventaja (6-8). Poco le ha durado la alegría ya que Barcelona, con un juego ofensivo, ha logrado tres en la séptima (9-8) y se ha llevado también una apretada octava entrada (10-8) cuyas piedras han tenido que ser medidas para decantar la balanza.

La competición se reanudará a las 13 horas con tres nuevos partidos que serán Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín)-Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez) y Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero)-B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz) del grupo marrón y Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia)-Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) del verde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.