El Canadian Open ya tiene las finales del cuadro A en Camrose

Jason Gunnlaugson está a un paso de garantizar su presencia en los playoffs del Canadian Open.
Jason Gunnlaugson está a un paso de garantizar su presencia en los playoffs del Canadian Open.

Peter de Cruz-Brad Jacobs, John Epping-Jason Gunnlaugson y Allison Flaxey-Michelle Englot y Kerri Einarson-Rachel Homan serán las finales del cuadro A del Canadian Open, cuarto Grand Slam de la temporada que se está disputando en Camrose (Alberta), que decidirán los cuatro primeros equipos clasificados a los playoffs.

En el torneo masculino, Peter de Cruz se ha deshecho de Brad Gushue 9-5 en la segunda ronda mientras que Jacobs ha podido con Mike McEwen 7-3 por la parte de arriba del cuadro A masculino y por el otro lado, John Epping ha derrotado a John Shuster 6-5 y Jason Gunnlaugson 6-4 a Bruce Mouat.

Los resultados han dejado un cuadro B (con tres plazas a los playoffs en juego) en el que en primera ronda Thomas Ulsrud ha derrotado 5-2 a Chang-Min Kim, Team Bottcher (con Steve Laycock como skip) a Rui Liu 6-3 y Niklas Edin a John Morris 7-4 a la espera de que se celebre el Kevin Koe-Reid Carruthers. Así, la segunda ronda de este cuadro B ha quedado configurada de la siguiente forma: Ulsrud-Bottcher, Edin-ganador del Koe-Carruthers, Gushue-McEwen y Shuster-Mouat. En el cuadro C (la última oportunidad de playoffs) ya esperan Kim, Liu y Morris.

En la competición femenina, Allison Flaxey ha ganado 5-4 a Darcey Robertson para lograr su pase a una de las finales del cuadro A donde se verá con Michelle Englot (7-3 a Laura Crocker en esa segunda ronda). Además, Kerri Einarson ha derrotado 8-4 a Anna Hasselborg y Rachel Homan a Nina Roth por un contundente 7-1.

Ya en el cuadro B, en la primera ronda, Silvana Tirinzoni ha doblegado 6-5 a Valerie Sweeting, Chelsea Carey a Eun Jung Kim 9-1 y Jamie Sinclair 9-2 a Alina Pätz para que en la segunda ronda se celebren los enfrentamientos Carey-Sinclair, Robertson-Crocker, Hasselborg-Roth y Tirinzoni-ganadora del Jennifer Jones-Casey Scheidegger. Sin posibilidad de más fallos, en el cuadro C, están Sweeting, Kim y Pätz.

La competición se reanudará a partir de las 16.30 horas (en España) con los partidos Jones-Scheidegger, Robertson-Crocker y Hasselborg-Roth del cuadro B femenino y Koe-Carruthers y Ulsrud-Bottcher del B masculino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.