Nace la Curling World Cup

Pekín ha acogido la firma del convenio para la creación de esta nueva competición.
Pekín ha acogido la firma del convenio para la creación de esta nueva competición.

Pekín ha acogido esta semana la firma del convenio entre la World Curling Federation, Chinese Curling Association y Kingdomway Sports para el desarrollo de lo que hasta ahora se conocía como World Series of Curling. En virtud del acuerdo ya sellado, a partir de ahora se llamará Curling World Cup y constará de cuatro torneos que incluirán competiciones masculinas, femeninas y de dobles mixtos con la participación de ocho países en cada uno de ellos. La competición arrancará todas las temporadas en China en septiembre y proseguirá en Europa en diciembre y en América en enero para desembocar en la gran final que será en Pekín durante el mes de mayo con lo que se pondrá punto y final a la temporada de curling.

Para la presidenta de la World Curling Federation, Kate Caithness, “la Curling World Cup tiene una misión importante a medida que avanzamos hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Transmitida en todo el mundo, la Curling World Cup mejorará la importancia del curling a nivel mundial”.

Por su parte, el señor  Jiangbin, CEO de Kingdomway Group, aseguró en la firma del convenio las claves de esta nueva competición y su objetivo: “Para caldear el ambiente para los Juegos Olímpicos de Pekín, todas las competiciones finales se celebrarán en Beijing en los próximos cuatro años. Mientras tanto, damos la bienvenida a más ciudades que se dedican a los deportes de invierno y al proyecto para que lleguemos 300 millones de personas en China que practiquen estos deportes. En mercadotecnia, Kingdomway Sports mejorará la promoción, paso a paso y tendrá como objetivo proporcionar cualidades de alto nivel y profesional para el aficionado al curling”.

La fotografía es de la Chinese Curling Association y de Kingdomway Sports

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.