La San Prudencio Curling Cup crece “para mejorar” en su segunda edición

La San Prudencio Curling Cup del año pasado fue un rotundo éxito.
La San Prudencio Curling Cup del año pasado fue un rotundo éxito.

La San Prudencio Curling Cup, que se celebrará del 27 al 29 de abril, ya ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del torneo organizado por Harrikada y ya cuenta con diez equipos inscritos (cuatro locales, dos de Puigcerdà, Val d’Aran, Curling Club Berga, el estadounidense Saint Paul Curling y el finlandés Curling Club Rillanders). Después de una primera edición muy exitosa, la San Prudencio Curling Cup afronta su segundo año con algunas novedades y, sobre todo, con un objetivo claro, avanzar: “Vamos a intentar que el torneo crezca, pasando de los 16 equipos de la pasada temporada a 24 e incrementando la presencia de equipos extranjeros”, explica Iraitz Pérez de Goldarazena desde el club organizador, Harrikada, que prosigue su explicación: “Hemos publicado la web http://spcc.harrikada.eus en la que recogemos la información más importante sobre el torneo y, además, aprovechando la festividad del 1 de mayo, hemos organizado paquetes complementarios al bonspiel para la gente que quiera aprovechar el viaje para hacer alguna actividad adicional, como visitar una bodega o jugar al golf”.

Junto a todo esto cabe destacar que la final del torneo se retransmitirá en directo vía streaming con “el objetivo de darle difusión a nuestro deporte e intentar llegar a más público del que hemos llegado hasta ahora. Todavía hay mucha gente que no conoce el deporte o que lo ve de vez en cuando en grandes eventos sin saber que puede tener un club de curling en su misma ciudad”, indica Iraitz Pérez de Goldarazena que expresa en voz alta uno de los objetivos claros del club organizador: “Nos gustaría que San Prudencio fuera un gran broche final a la temporada del curling nacional”.

Cartel del torneo de este año.
Cartel del torneo de este año.

Y es que el torneo es “un reto que conlleva trabajo y responsabilidad” para Harrikada  pero, razona Pérez de Goldarazena, “por otro lado nos hace mucha ilusión en dos sentidos, el primero es poder atraer a Vitoria-Gasteiz a muchas personas que vamos conociendo por las pistas de todo el mundo y compartir con ellas unos días divertidos; el segundo es divulgativo, poder organizar un evento de curling en Euskadi, que es una de las comunidades tractoras del curling nacional y en la que sin embargo solo existe este evento por el momento”.

La respuesta de la ciudad el año pasado no pudo ser más positiva según explica el miembro de Harrikada: “Supuso una enorme inyección de moral para nosotros. A nivel deportivo completamos la inscripción, e incluso tuvimos que hacer algunos ajustes de última hora para acoger a todos los participantes. En cuanto a cómo estaba la grada en la final, ¡fue una sorpresa para nosotros también! Había ido desfilando público durante todo el torneo, pero ver más de 100 personas sentadas viendo la final fue sin duda una de las sorpresas más bonitas que nos llevamos como organización. Y en cuanto a la difusión, el torneo tuvo una muy buena cobertura por parte de la prensa local y la verdad es que conseguimos también una visibilidad por encima de lo esperado”.

¿Y el futuro de esta San Prudencio Curling Cup cuál es? ¿Qué se puede esperar? “Lo primero que tenemos que pensar es en consolidarlo, necesitamos mantener y mejorar en lo posible el apoyo de las administraciones y de nuestros principales patrocinadores y colaboradores. Si conseguimos esto, creo que con el magnífico grupo de trabajo que ahora mismo tiene Harrikada, seremos capaces de ir mejorando cada temporada, tanto en la faceta deportiva como en la social”.

La fotografía es de Harrikada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.