Un Canadian Open olímpico

Brad Gushue defiende el título del Canadian Open conquistado el año pasado.
Brad Gushue defiende el título del Canadian Open conquistado el año pasado.

A escasas tres semanas para que arranquen los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Camrose (Alberta) acoge desde hoy y hasta el domingo el Canadian Open, cuarto Grand Slam de la temporada con la presencia de hasta 11 equipos olímpicos.

32 serán los equipos que compitan por el título, 16 masculinos y 16 femeninos, en un sistema de competición que apuesta por el triple knockout, es decir, que cada equipo debe perder tres encuentros para quedar eliminado del torneo antes de que queden los ochos equipos de playoffs, dos de ellos saldrán del cuadro A (invictos), tres del cuadro B (al que caen los que pierden un encuentro) y otros tres del C (que lo disputan los que han sufrido dos reveses).

Brad Gushue, actual campeón, regresa al torneo donde se verá las caras con una nómina encabezada por los olímpicos Kevin Koe, Niklas Edin, Thomas Ulsrud, Peter de Cruz, John Shuster y Chang-Min Kim y en la que también están incluidos Brad Jacobs, Mike McEwen, Rui Liu, John Morris, Team Bottcher (con Steve Laycock como skip ya que Bottcher se encuentra en España como entrenador de Irantzu y Gontzal García), Reid Carruthers, John Epping, Jason Gunnlaugson y Bruce Mouat.

En la competición femenina es Casey Scheidegger la que defiende el título y para tratar de reeditarlo se tendrá que imponer a Rachel Homan, Anna Hasselborg, EunJung Kim, Nina Roth y Silvana Tirinzoni (todos estos equipos estarán en PyeongChang) así como a Chelsea Carey, Kerri Einarson, Michelle Englot, Allison Flaxey, Jennifer Jones, Alina Pätz, Darcy Robertson, Kelsey Rocque, Jamie Sinclair y Valerie Sweeting.

La competición arrancará la próxima madrugada, a las 0.30 horas del martes al miércoles (en España) con dos partidos masculinos (Gushue-Kim y Ulsrud-De Cruz) y tres femeninos (Tirinzoni-Roque, Hasselborg-Kim y Carey-Einarson). Tras los dos turnos del martes (el otro será desde las cuatro de la madrugada), tanto el miércoles como el jueves y el viernes el Canadian Open celebrará cuatro turnos al día (14.30, 20, 0.30 y 4.00, siempre en horario español). El sábado serán los cuartos de final y las semifinales mientras que el domingo se celebrarán las finales.

Brad Gushue (ganador esta temporada del Tour Challenge y del Masters) encabeza la clasificación de la Bonus Cup masculina con 29 puntos por delante de Niklas Edin con 16 y de Brad Jacobs y Mike McEwen con 14. Jennifer Jones (campeona del Masters y del National esta temporada) comanda la femenina con 31 puntos por los 18 de Valerie Sweeting (que se llevó el Tour Challenge) y los 16 de Anna Hasselborg.

Los dos campeones de este Canadian Open, que reparte 100.000 dólares canadienses (alrededor de 66.000 euros) en premios por torneo, conseguirán una plaza en la Champions Cup, que se celebrará del 24 al 29 de abril en Calgary.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.