El Scotties Tournament of Hearts ya conoce 15 de sus equipos

El Scotties Tournament of Hearts es el torneo más importante de Canadá a nivel femenino.
El Scotties Tournament of Hearts es el torneo más importante de Canadá a nivel femenino.

El nuevo Scotties Tournament of Hearts (estrena formato en año olímpico) ya tiene 15 de los 16 equipos que competirán en Penticton del 26 de enero al 4 de febrero por proclamarse campeones y conseguir el billete al Mundial femenino representando a Canadá.

Si hace ya un tiempo se anunció que, ante la ausencia de Rachel Homan por su participación olímpica, Michelle Englot, actual subcampeona, sería Team Canada, ayer concluyeron muchos de los provinciales por lo que ya se han desvelado qué equipo envía cada una de las provincias y territorios que conforman el país canadiense.

No ha habido sorpresas en Manitoba y será Jennifer Jones quien viaje hasta Penticton después de derrotar en la final a Darcy Robertson 7-6 mientras que en Ontario (ante la ausencia de Homan) ha conseguido la plaza Hollie Duncan ganando en la final a Danielle Inglis 10-7. En sus vecinos del norte, Northern Ontario, la mejor ha sido Tracy Fleury por delante de Krista McCarville (6-4 en la final) y Casey Scheidegger tampoco se perderá la cita al proclamarse campeona de Alberta ganando a Shannon Kleibrink 8-6. Además, por Saskatchewan disputará el Scotties Sherry Anderson.

La nómina se completará con Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador), Sylvie Robichaud (New Brunswick), Robyn MacPhee (Prince Edward Island), Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia), Emilia Gagné (Quebec), Kesa Van Osch (British Columbia), Kerry Galusha (Northwest Territories), Chelsea Duncan (Yukon) y Amie Shackleton (Nunavut).

Chelsea Carey (Alberta) y Kerri Einarson (Manitoba), por su parte, se han ganado el derecho a jugar el encuentro por la wildcard del torneo en virtud de las nuevas normas dado que son los dos equipos mejor clasificados en el ránking canadiense (segunda y cuarta) que no han conseguido su clasificación al Scotties. El partido se disputará el viernes, 26 de enero, un día antes de que arranque la competición.

El nuevo formato del Scotties implica que haya una primera fase con dos grupos de ocho equipos tras la cual los cuatro mejores de cada uno de ellos se clasificarán a la siguiente fase que determinará los cuatro que lucharán en los playoffs (bajo formato page) por el título.

La fotografía es de Jeffrey Au / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.