América del Norte retiene la Continental Cup más igualada de la historia (30-30)

América del Norte ha ganado su sexta Continental Cup consecutiva.
América del Norte ha ganado su sexta Continental Cup consecutiva.

Un lanzamiento al centro entre Brad Gushue y Thomas Ulsrud, elegidos por su capitanes, ha decidido el destino de la Continental Cup en un dramático desempate con todos los banquillos y el público expectante… y la suerte ha sonreído a Gushue y, por tanto, América del Norte ha conquistado su sexta Continental Cup en London frente al Resto del Mundo después de que tras una frenética última jornada el marcador concluyera con empate a 30 (la primera vez en la historia que sucede) y se haya tenido que decidir por un tie break.

El Resto del Mundo entraba en el último turno con la necesidad de recuperar dos puntos de desventaja y lo cierto es que ha cumplido el guion y a punto ha estado de sorprender a su rival. Y eso que América del Norte parecía rozar por momentos el campeonato sin necesidad de tanto dramatismo pero los equipos del Resto del Mundo han protagonizado un gran final en los tres encuentros para agarrarse a sus opciones y quedarse a solo medio punto de la victoria.

Silvana Tirinzoni ha ganado, por ejemplo, las dos últimas entradas (que valen un punto, la última también con el draw shot) de su encuentro ante Rachel Homan para recortarle un punto (3-2) después de que las canadienses parecieran rozar su triunfo tras ganar una sexta con un punto y media en juego y colocarse 1-2 arriba. Más igualado todavía ha estado el encuentro mixto pero en él también el Resto del Mundo se ha agarrado a sus opciones ganando la última entrada para empatar el encuentro a 2,5 después de que los de Koe hubieran tomado el mando puntuando en la sexta (1,5-1,5) y robando la séptima entrada (2,5-1,5). El draw shot le daba el último punto al Resto del Mundo…

Así que todas las miradas se centraban en el partido entre Brad Gushue y Thomas Ulsrud. Después de que ninguno de los dos cumpliera las condiciones para ganar la entrada en las tres primeras, en la cuarta, Gushue se ha llevado los dos puntos acumulados (0-2) pero Ulsrud le ha devuelto la jugada para darle vida a su equipo en la séptima (2-2). Y, en la última, con América del Norte 30-29 por delante, Ulsrud ha conseguido hacer dos con hammer para empatar el encuentro (30-30) y tenerse que decidir el torneo por un draw shot. Los capitanes han elegido a Brad Gushue y a Thomas Ulsrud para la decisión final y… Gushue, aunque no ha hecho su mejor lanzamiento, le ha dado la Continental Cupo a su equipo, la sexta consecutiva.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.