América del Norte llega al último turno por delante del Resto del Mundo

Benoit Schwarz y Peter de Cruz hablan sobre un lanzamiento.
Benoit Schwarz y Peter de Cruz hablan sobre un lanzamiento.

América del Norte llega al último turno de la Continental Cup que se está disputando en London (Ontario) dos puntos por delante del Resto del Mundo (23,5-21,5) después del primer turno de skins que se acaba de disputar que han tenido emoción hasta la última piedra.

El que más ventaja le ha dado a América del Norte ha sido John Shuster que ha ganado su encuentro ante Peter de Cruz por un claro 4-1 (el último punto lo ha conseguido mediante lanzamientos al centro) y es que los estadounidenses han dominado más el juego y se han llevado el punto acumulado en la segunda (1-0) y la cuarta (2-0). De Cruz ha sumado en la sexta (2-1) pero ha cedido la séptima (3-1) y aunque ha tenido su opción en el último lanzamiento de la octava no lo ha conseguido y en el draw shot, Shuster ha estado más acertado.

A punto ha estado de levantar este resultado en contra con otro idéntico el equipo mixto del Resto del Mundo (Oskar Eriksson, Anna Hasselborg, Christopher Sundgren y Sofia Mabergs) pero América del Norte (Marc Kennedy, Kate Cameron, Ben Hebert y Leslie Wilson) ha conseguido su segundo con un espectacular take out final que ha dejado el marcador en 3-2. América del Norte ha ganado la primera y la cuarta para dejar las cosas en 1-1 pero el Resto del Mundo se ha llevado la quinta y el punto y medio acumulado en la séptima para colocarse 3-1 antes de ceder la última.

El encuentro femenino entre Satsuki Fujisawa y Nina Roth ha acabado con victoria para el Resto del Mundo 3-2 después de que la última entrada también se haya tenido que decidir por los lanzamientos al centro (ninguno de los dos ha sido muy bueno pero el japonés ha sido el menos malo) para inclinar la balanza. El Resto del Mundo ha dominado el encuentro ganando la primera y segunda (1-0) y también la cuarta (1,5-0,5) tras ceder la tercera. Se ha hecho también con la sexta (2-1) aunque ha perdido la séptima que valía un punto (2-2). En la última, sin embargo, ha salvado el encuentro.

La Continental Cup se resolverá a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) con tres partidos de skins, uno masculino (Thomas Ulsrud-Brad Gushue), uno femenino (Silvana Tirinzoni-Rachel Homan) y uno mixto (Niklas Edin, Sara McManus, Rasmus Wrana y Agnes Knochenhauer)-Kevin Koe, Michelle Englot, Brent Laing y Raunora Westcott. En juego, 5 puntos por partido.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.