Irantzu García y Brendan Bottcher, campeones del Dutch Masters

Irantzu García y Brendan Bottcher, con el trofeo de campeones.
Irantzu García y Brendan Bottcher, con el trofeo de campeones.

Irantzu García se ha convertido en la primera española en ganar un torneo del World Curling Tour al derrotar en la final del Dutch Masters junto a Brendan Bottcher a la pareja de Txuri-Berri, Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que concluyen en segunda posición en el torneo celebrado en la holandesa Zoetermeer.

Irantzu García y Brendan Bottcher, con hammer, han encontrado el camino para hacer dos después de un gran doble take out de Bottcher en su último lanzamiento e Irantzu García no ha fallado con el draw para lograr el doble y adelantarse en la final (2-0). En una gran segunda entrada por ambos equipos, Txuri-Berri finalmente solo ha podido hacer una después de que Oihane Otaegi rozara una guardia en su último lanzamiento (2-1).

Después de una tercera en blanco tras un draw largo de Irantzu García, el hammer ha vuelto a manos de Otaegi / Unanue pero García / Bottcher han protegido una piedra suya colocada puntuando desde muy pronto y Txuri-Berri no ha sido capaz de introducir ninguna suya (3-1). Un gran tiro final de Irantzu García solo le ha permitido a Otaegi y Unanue buscar una en la última (3-2) y ya en la sexta, la pareja hispanocanadiense tampoco ha podido hacer más de una para entrar en la recta final 4-2 arriba.

En la séptima, con power play, a Txuri-Berri se le ha escapado la oportunidad para empatar el encuentro tras no estar Oihane Otaegi precisa en su take out final y solo ha podido hacer una para llegar a la última 4-3 por debajo en el marcador. En esa octava entrada un take out final de García le ha dado la victoria a su equipo por 4-3.

García y Bottcher han culminado así un torneo sin fallo con victorias frente a Ildikó Szekeres / Gyorgy Nagy, Jayne Stirling y Fraser Kingan, Santa Blumberga y Ritvars Gulbis, Clare Moores y Lance Wheeler, Michele Jäggi y Sven Michel y la de la final para proclamarse campeones.

El subcampeonato no desmerece para nada tampoco el gran torneo de Oihane Otaegi y Mikel Unanue que han ganado a Judith y Lee McCleary, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy, Stephanie Wild y Daniel Gubler, Miia y Jari Turto para caer solo en la final ante el otro equipo invicto del torneo.

Ambos (aunque Irantzu García formando pareja con Gontzal García) se volverán a ver las caras el fin de semana que viene en Jaca en el Campeonato de España de Dobles Mixtos.

En el partido por el bronce Jäggi /Michel han ganado 7-3 a Skaslien / Nedregotten.

La fotografía es del Dutch Masters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.