Otaegi / Unanue y García / Bottcher se enfrentarán en la final del Dutch Masters

Brendan Bottcher e Irantzu García estudian una jugada.
Brendan Bottcher e Irantzu García estudian una jugada.

Habrá final española. Irantzu García y Brendan Bottcher y Oihane Otaegi y Mikel Unanue se enfrentarán en la final del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se celebra en Zoetermeer, tras ganar ambas parejas con dos grandes partidos sus semifinales en una cita histórica ya que por primera vez un español conseguirá ganar un título del WCT.

Irantzu García y Brendan Bottcher, de Iparpolo, han aprovechado su mejor acierto en el inicio del encuentro para ganar las dos primeras entradas y empezar la semifinal por delante (2-0) aunque ha cedido las dos siguiente (2-2) donde ha minimizado daños en la cuarta entrada.

La clave ha estado en la quinta entrada donde la pareja ha conseguido un doble después de dos muy buenos lanzamientos finales (4-2) lo que le ha permitido llevar la iniciativa en el tramo final del encuentro. Sobre todo cuando la sexta también ha sido suya (5-2) ante la incapacidad suiza de eliminar una piedra rival puntuando desde muy pronto. Con el power play, Jäggi y Michel solo han podido hacer una en la séptima (5-3) y, en la última, Bottcher y García han sellado su clasificación invictos a la final (5-3).

En la otra semifinal, Txuri-Berri (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) no ha podido defender el hammer en la primera entrada ante los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten (0-1) aunque han ganado la segunda (1-1) y tras ceder la tercera (1-2), ha conseguido un vital triple en la cuarta entrada para darle la primera ventaja en el marcador (4-2) al atravesar el ecuador del choque.

La quinta entrada ha caído del lado de los nórdicos (4-3) pero Txuri-Berri le ha asestado un golpe casi definitivo al encuentro en la sexta donde ha conseguido tres más (7-3). Nada más lejos de la tranquilidad puesto que los noruegos les han devuelto la jugada en la séptima para apretar las cosas de cara a la última (7-6). En esa octava, Oihane Otaegi le ha dado el encuentro a su equipo con un fantástico draw final (8-6) que ha evitado el extra end.

García / Bottcher (con victorias en el torneo ante Ildikó Szekeres / Gyorgy Nagy, Jayne Stirling y Fraser Kingan, Santa Blumberga y Ritvars Gulbis, Clare Moores y Lance Wheeler junto a la que acaba de conseguir) y Txuri-Berri (triunfos frente a Judith y Lee McCleary, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy, Stephanie Wild y Daniel Gubler, Miia y Jari Turto y la de ahora mismo en semifinales) se medirán en la final del torneo (que se podrá ver en streaming) a partir de las 12 horas. A esa misma hora, Jäggi / Michel y Skaslien / Nedregotten jugarán por el tercer puesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.