Oihane Otaegi y Mikel Unanue, a semifinales del Dutch Masters

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del club donostiarra Txuri-Berri.
Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del club donostiarra Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, de Txuri-Berri, han culminado su brillante primera fase del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está celebrando en Zoetermeer, ganando a la pareja finlandesa Miaa y Jari Turto manteniendo así su imbatibilidad y clasificándose directamente a semifinales.

Y eso que no ha empezado bien el encuentro para los españoles ya que han perdido la primera por dos (0-2) y también la segunda (0-3) pero todo ha cambiado en la tercera entrada cuando han conseguido hacer cuatro para tomar el mando (4-3). Los finlandeses han empatado el encuentro en la cuarta (4-4) pero Txuri-Berri ha consolidado su ventaja con dos más en la quinta (6-4) y robando la sexta (7-4) en una entrada muy disputada. Una buena séptima entrada donostiarra no le ha dado más opción que hacer una a la pareja finlandesa (7-5) y, en la última, no le han dado opciones a su rival y no han tenido ni que tirar su última piedra (9-5).

Txuri-Berri termina así esta primera fase con cuatro victorias (Judith y Lee McCleary, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy, Stephanie Wild y Daniel Gubler y las de los Turto de ahora) en primera posición de su grupo. Detrás de él han quedado Bryzgalova / Krushelnitckiy (3-1), Turto, McCleary y Wild / Gubler (1-3).

Así, tanto Irantzu García y Brendan Bottcher como Oihane Otaegi y Mikel Unanue han conseguido su clasificación a los playoffs. Ambas parejas están clasificadas directamente a las semifinales que se disputarán mañana a las 9 horas. García / Bottcher se medirán al ganador del cuarto de final entre Michele Jäggi / Sven Michel y Anastasia Bryzgalova / Aleksandr Krushelnitckiy mientras que Otaegi / Unanue se enfrentará al vencedor del Kristin Skaslien / Magnus Nedregotten-Ildikó Szekeres / Gyorgy Nagy. Los cuartos se disputan hoy a las 20 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.